INSCRÍBETE Feria de Madrid, 1 y 2 de marzo 2018. ¿Dudas? Te informamos: +34 936 743 344 info@aefol.com

The #ELEARNING knowledge

10
Abr

Universidad española implementa un asistente virtual basado en Azure

La CEU San Pablo ha pretendido ofrecer a sus estudiantes un canal de comunicación que no obligue a renunciar al lenguaje natural.

La tecnología de cloud computing puede ser de gran utilidad para complementar la estrategia de internacionalización de una universidad. Al menos, eso ha debido pensar la CEU Cardenal Herrera, que se ha unido a la empresa tecnológica ENCAMINA para desarrollar un bot que se apoya en las soluciones en la nube de Microsoft, como Azure y Office 365. El objetivo: dotar a los alumnos de una ‘ventanilla única’ en la que pudieran solicitar la información que desearan o resolver incidencias propias, sin necesidad de renunciar al lenguaje natural y sin tener que aprender a utilizar nuevas aplicaciones.

En palabras de Iñaki Bilbao, vicerrector de Relaciones Institucionales de la universidad, “pretendemos que el bot se convierta en un asistente virtual tanto del profesor como del alumno, para ayudar en el proceso de aprendizaje del alumno y dar soporte 24 horas al día y 7 días a la semana. En caso de que el bot no sea capaz, siempre lo reconduciremos al profesor”. Pero los planes de a universidad son más ambiciosos: según comenta José Luis Roig, responsable de IT de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, tras esta primera versión, “la apuesta es que el bot en un futuro sea proactivo, por lo cual el bot podrá predecir y podrá acompañar al alumno, para conseguir metas que por sí solo a lo mejor hubiera descuidado”.

De este modo el bot, que se apoya en la plataforma SaaS Azure provista por Microsoft, accede a los perfiles de Office 365 de los alumnos, profesores y personal administrativo de la institución universitaria con el fin de determinar si son o no estudiantes (y, en caso positivo, si son estudiantes internacionales o no) así como otros datos personales necesarios a la hora de que el bot cree incidencias con IT, reserve tutorías con un profesor, etc.

Fuente: www.ticbeat.com

7917 Total 3 Visualizaciones Hoy
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Responder

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Te has suscrito correctamente. Acuérdate de confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to friend