La crisis sanitaria y económica de la COVID-19 ha transformado en pocos meses el mercado laboral, demandando profesionales cada vez más actualizados en todos los sectores.

La tecnología aún se ve con desconfianza, ya que se dice que destruye empleo, pero nada más lejos de la realidad, se convierte una herramienta imprescindible que ayuda a los trabajadores a ser más eficaces y rápidos en sus tareas.

Solo en España, entre 2021 y 2025 se prevé la creación de más de dos millones de trabajos relacionados con competencias digitales. Esta evolución exige la transformación digital dentro de las empresas, la creación de equipos multidisciplinares, la capacidad de adaptación a distintos entornos, el aprendizaje de nuevas competencias, incentivando la resiliencia, generando estrategias de crecimiento para obtener un modelo productivo de gran valor.

Las empresas crecerán en función del valor que aporten a la sociedad, tienen que ser el motor de la digitalización, conjugando la realidad actual de las nuevas tecnologías con las necesidades de las personas. Formar a los equipos directivos, implementar procesos de aprendizaje, llegar a acuerdos de colaboración pública – privada, serán un objetivo prioritario para poner la tecnología al servicio de las personas.

Ya en la actualidad, muchas empresas están priorizando la capacidad de aprendizaje sobre el conocimiento. No cabe duda de que nos encontramos a menudo con dos barreras: la resistencia al cambio por parte de departamentos muy consolidados y la falta de formación de las personas responsables y, por ello es importante, además, trasladar y hacer partícipe al empleado de la necesidad de evolución, desarrollar la competencia de aprender a aprender y generar procesos de formación continua a toda la organización.

Arold Solutions, con años de experiencia en el sector del e-learning,  pone a disposición de las organizaciones la plataforma de formación para empresas, E-xplicate, basada en una tecnología puntera de fácil manejo e intuitiva, pensada para salvar los obstáculos que, a menudo encuentran los departamentos de recursos humanos: fácil adaptación de contenidos ya existentes, integrable con otros sistemas implantados en la organización y con un sistema de aprendizaje lineal,  apta para cualquier departamento y nivel tecnológico.

Durante esta pandemia, además de la transformación del mercado empresarial, los centros educativos también han tenido que readaptarse de manera urgente a esta situación. Hemos manejado el aprendizaje de nuestros hijos hasta con tres plataformas diferentes y hemos generado un pequeño caos que, sin duda, estamos mejorando. También aquí la tecnología se convierte en aliada para ayudar a los profesores a desarrollar mejor su labor formativa, realizar un aprendizaje basado en retos y soluciones, utilizar metodologías activas, trabajar la memoria, desarrollar la competencia digital, tener una supervisión continua, etc. reduciendo su ya excesiva carga de trabajo, lo que facilita la posibilidad de emplear su tiempo en el desarrollo de contenidos atractivos para sus alumnos. 

Arold ha apostado siempre por la implementación de nuevas tecnologías para asegurar soluciones de máximo rendimiento, por ello ha lanzado la plataforma de formación online para centros educativos, que aúna todas las funcionalidades necesarias para dichos centros en una única herramienta. 

Ahora es posible trabajar con una sola plataforma en la que se tenga acceso a un catálogo de libros, agenda, calendario, comunicación con el alumnado, evaluaciones, videoconferencias y todo con un exhaustivo registro desde el momento que el alumno se matricula en el centro educativo. Disponemos de todas las funcionalidades que, sin duda, facilitarán la gestión, comunicación y aprendizaje en los centros educativos.

Todo indica que la incorporación de manera presencial será inminente para el curso 21-22, pero si algo nos ha enseñado esta crisis, es que la formación online ha llegado para quedarse, ya que se consolida como una herramienta más de aprendizaje, por lo que hay que dedicar recursos para integrarla dentro de las organizaciones educativas.

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend