INSCRÍBETE Feria de Madrid, 1 y 2 de marzo 2018. ¿Dudas? Te informamos: +34 936 743 344 info@aefol.com

Jorge Chinea

coordinador en el área de contenidos e investigación en INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad

Jorge Chinea

coordinador en el área de contenidos e investigación en INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad
linkedin-icon

Detalles

Jorge Chinea es coordinador en el área de contenidos e investigación de www.incibe.es, cuenta con más de 13 años de experiencia en materia de ciberseguridad, focalizada durante estos últimos años en la sensibilización, concienciación y formación en la empresa, y en particular en las pymes. En su trayectoria profesional comenzó con la gestión de incidentes de seguridad y administrador de sistemas en diferentes entidades, hasta lo que se ha convertido en su trayectoria profesional en los últimos 11 años en INCIBE.

 

La actividad de INCIBE se apoya en tres pilares fundamentales:

1.- Servicios: INCIBE promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.

2.- Investigación: INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora.

3.- Coordinación: INCIBE participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad, contando siempre con una perspectiva basada en la experiencia y en el intercambio de información. Nuestras iniciativas se diseñan y desarrollan para satisfacer las necesidades específicas de públicos concretos, como son:

  • Empresas y profesionales que hacen uso de las TIC: las empresas y organizaciones disponen de apoyo preventivo y reactivo en materia de seguridad en tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar al máximo las posibilidades de las TIC de forma segura y confiable. Con especial atención en la protección de los sectores estratégicos, así como a las instituciones afiliadas a RedIRIS.
  • Expertos en ciberseguridad:con servicios de información y respuesta a colectivos y profesionales expertos para mejorar los niveles de ciberseguridad en España.
  • Ciudadanos: la Oficina de Seguridad del Internauta, www.osi.es proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad
96 Total 3 Visualizaciones Hoy

Sesiones de Jorge Chinea

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Te has suscrito correctamente. Acuérdate de confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to friend