INSCRÍBETE Feria de Madrid, 1 y 2 de marzo 2018. ¿Dudas? Te informamos: +34 936 743 344 info@aefol.com

Networking internacional en Digital Corner de la zona de STANDS

Es el momento de hacer Networking
02 Mar 2017
18:30
Digital Corner

Networking internacional en Digital Corner de la zona de STANDS

10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA HACER NETWORKING EN EXPOELEARNING

1. Márcate objetivos. Todos los expositores deben ser conscientes de que los jefes quieren resultados medibles. Si hasta ahora no te has marcado objetivos para las ferias y exposiciones a las que acudes, empieza a hacerlo. Los objetivos expresan lo que quieres conseguir: nuevos contactos, reforzar la relación con clientes actuales, agregar seguidores a tus medios sociales, ganar reconocimiento como un líder del mercado, etc. Cuanto más específicos sean tus objetivos, mejor podrás medir la rentabilidad y hacer planes de cara al futuro. Estas herramientas gratuitas de planificación y medición te pueden ayudar.

2. Concierta citas de negocios antes de la feria. Si al principio de cada evento tienes una agenda de citas completa, tendrás los costes cubiertos antes incluso de empezar. Define con qué personas quieres reunirte. Localízalos en tu base de datos, en LinkedIn o en otras fuentes. Establece contacto y concierta reuniones 3-6 semanas antes de la feria. Prueba a concertar citas a horas inusuales (por ejemplo, las 9:45 AM) para darles un punto especial.

3. Ofrécete para hablar en las ferias en las que expones. Así te posicionarás como un experto y un líder de opinión. Si no puedes hablar dentro del programa oficial, haz presentaciones en tu propio stand, usando alguna técnica teatral, y publicítalas entre el público.

4. Entrena a tu personal. Incluso el personal más curtido en ferias necesita preparación antes de cada evento. Asegúrate de que todo el mundo comprende cuáles son los objetivos y cuál es su función para alcanzarlos. Procura que tu personal tenga la confianza necesaria para salir a los pasillos, saludar a los visitantes y presentarse. Más consejos sobre preparación del personal.

Durante la feria

5. Durante la feria haz publicidad sobre la ubicación de tu stand. Los expositores de más éxito de hoy día procuran que se hable de ellos durante los eventos. Para ello recurren a LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ y otros medios sociales, con el fin de generar ruido y tráfico.

6. Haz networking. Aprovecha los seminarios y eventos de hospitalidad para entrar en contacto con colegas que deseen compartir sus experiencias. Procura coincidir con expertos de la industria que escuchen cuáles son tus desafíos y ofrezcan ideas y puntos de vistas que aporten soluciones.

7. Destaca, sé memorable, sé relevante. Busca una buena ubicación para tu stand. Utiliza colores llamativos. Agradece a tus visitantes su tiempo con algún obsequio adecuado a tu marca y tu mensaje. Más ideas para destacar entre la multitud.

8. Ofrece buenos contenidos. Ken Krogue, de InsideSales.com, dice: “Si tus contenidos y tus propuestas son buenas de verdad, la gente vendrá a ti en tropel. Pero, atención, la gente detesta las charlas de ventas disfrazadas de seminarios”. Utiliza las presentaciones en la feria para dar nuevos puntos de vista, contestar preguntas y ofrecer soluciones a problemas. Cómo hacer presentaciones extraordinarias con contenidos de interés.

9. Ofrece una experiencia. Invita a los visitantes a tocar, sentir y ver en acción los productos que exhibes en tu stand. Utiliza pantallas táctiles y demostraciones en vivo para propiciar visitas más largas y más interacción con tu personal.

Después de la feria

10. Haz un seguimiento rápido y denso. En el seguimiento de contactos comerciales, la palabra clave es “rapidez”. Escanea las acreditaciones de los visitantes a tu stand para acelerar la captura de información de contacto. Antes de que un cliente potencial abandone tu stand, procura concertar una cita para después de la feria. Esa misma noche, envíale un correo electrónico de seguimiento con una invitación a LinkedIn. Con frecuencia, los expositores no tienen la constancia necesaria a la hora de hacer el seguimiento: de media, solo hacen 1,5 intentos de llamada por contacto. Según diversos estudios, se necesitan entre 6 y 9 llamadas telefónicas y hasta 3 mensajes de correo para establecer conexión.

Más información en: http://www.aefol.com/articulos/10-consejos-importantes-para-participar-en-su-proxima-feria-expoelearning/

11959 Total 8 Visualizaciones Hoy

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Te has suscrito correctamente. Acuérdate de confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to friend