Guía de Plataformas de eLearning – LMS

Facilitamos una completa guía de empresas de plataformas – LMS (Learning Management Systems) para la formación en línea.

Listado de plataformas LMS

Desde AEFOL y la redacción de AEFOL, para apoyar al gran crecimiento que está experimentando la formación online, hemos configurado la siguiente lista de plataformas eLearning. Las plataformas LMS (Learning Management System) nos permiten distribuir contenido eLearning, seguir las acciones y actividades de los usuarios de la plataforma de aprendizaje LMS así como gestionarlos, compartir experiencias con y entre alumnos o evaluarlos de forma efectiva. En definitiva, crear una experiencia formativa completa.

Las plataformas para cursos online tienen diferentes usuarios de perfiles muy diferentes. No sólo encontramos plataformas para cursos en línea para campus virtuales de escuelas o universidades, sino que también usamos plataformas LMS a nivel corporativo, así cómo existen plataformas MOOC en qué miles de estudiantes pueden hacer cursos online gratuitos simultáneamente y mejorar su formación online y de forma particular.

plataformas elearning

Tipos de plataformas LMS

Plataformas LMS comerciales

La plataformas de cursos online comerciales se adquieren mediante una licencia, que permite usarlas durante un tiempo determinado. Sin embargo, las más utilizadas actualmente son plataformas LMS en la nube. Estas plataformas permiten sólo pagar por los usos o recursos que se van a usar de la plataforma.

Plataformas LMS opensource

Este tipo de plataformas se pueden usar por cualquier entidad que desee ofrecer la formación online sin coste aparente, pues el dominio está abierto al público. Aún así, puede que se carguen costes referentes al mantenimiento o a la optimización del producto.

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas LMS?

Las plataformas LMS a nivel corporativo o de formación empresarial ofrecen la posibilidad de mejorar el éxito de las estrategias de inbound marketing, ofrecer soporte online y consultoría online con clientes o mejorar en las estrategias de capacitación de personas y formación del personal.

Hemos seleccionado una lista de las plataformas LMS más competitivas y completas a nivel de docencia online tanto corporativa como educativa.

Las mejores plataformas LMS

En primer lugar presentamos las empresas que fueron expositores en la última edición de EXPOELEARNING.

Alumne

Alumne

http://alumnelms.com/

Alumne ha lanzado LMS Alumne, una plataforma LMS para adaptar los cursos de formación corporativa rápidamente al eLearning. Se trata de una plataforma personalizable, con contenidos gamificados y recursos para generar engagement, herramientas de evaluación, social learning, opciones de creación de su propio marketplace y la utilización de la IA para mantener la motivación del alumno.

Innovación y Cualificación

Innovación y Cualificación

https://www.innovacionycualificacion.com/sputnic/

IyC cuenta con la Plataforma LMS SputnIC. Entre sus características destaca su personalización, el almacenamiento en la nube, su diseño intuitivo así como su adaptabilidad (responsive) y su App. Admite contenidos externos y tiene su propio mail interno, así como herramientas de medición del rendimiento.

Canvas

Canvas

www.instructure.com/canvas/

La plataforma creada por INSTRUCTURE es una Plataforma LMS OpenSource. Canvas no tiene límite de alumnos o contenidos, el administrado puede crecer. Es una plataforma fácil e intuitiva y con un servicio técnico en varios idiomas y servicio 24/7/365. Tiene la arquitectura nativa en la nube, hecho que afrece seguridad al cliente.

Spira

Spira

https://spira.co/

Spira es una compañía de recursos eLearning que también desarrolla Plataformas LMS personalizadas que pueden estar también acompañadas de su App móvil. Disponen de plataformas con contenidos internos o externos, así como contenidos en gamificación y personalización del recorrido del alumno.

ADR

ADR

https://www.adrformacion.com/

ADR es una empresa sólida formada por un gran equipo, con una red de talento compuesta por más de 100 autores y tecnología de desarrollo propio que sustenta nuestro sistema. El crecimiento sostenible a lo largo de más de 20 años de experiencia profesional en el sector del eLearning proporciona seguridad y confianza a cada uno de nuestros clientes. ADR cuenta con eLysa es un LMS profesional para impartir tu formación online con seguridad y garantías.

 

Educativa

Educativa

www.educativa.es

Educativa cuenta con una plataforma LMS propia. Permite personalizar el recorrido de cada alumno en función de sus necesidades, de una forma gamificada e intuitiva. Destacamos que ofrece también herramientas de edición de contenidos, opciones para facilitar la acción tutorial así como herramientas de seguimiento del rendimiento de los alumnos. Es responsive y ofrece también su versión APP.

Vértice

Vértice

http://www.verticelearning.com/

Vértice dispone de la Plataforma Vértice 3.0, adaptable a diferentes niveles y metodologías de formación. Reúne diferentes herramientas para implementar la comunicación y la creación de documentos compartidos. Son plataformas multidioma, con herramientas de autoevaulación y seguimiento del alumnado, gestor de curso, entre otros. A nivel educativo, cuenta con Vértice EdTech.

Plataformas LMS Gratuitas

 

A continuación presentamos otras plataformas LMS entre las más usadas a nivel educativo y corporativo:

ATUTOR

Herramienta en abierto para crear plataformas de LMS. Posee herramientas como Social Learning, creación de Wikis y Foros entre otras.

CHAMILO

Es un Learning Management System gratuito y con una intefaz muy sencilla que permite la creación de wikis, espacios para trabajo en grupo, foro puntuables, red social interna a parte de las prestaciones generales de plataformas de eLearning.

GSUITE FOR EDUCATION

Plataforma de Google que permite coordinar los grupos clase desde el perfil de profesor, tiene grupo de profesores y gran número de recursos en la nube para los usuarios tanto docentes como alumnos. Gratuito para las escuelas que cumplan con los requisitos.

MOODLE

El clásico de las plataformas. Permite, a través de sus plugins, webinars, conferencias y más. Los usuarios tiene diferentes perfiles en función de sus funciones en el campus. MoodleCloud permite tener tu plataforma sin necesidad de un servidor (servicio de hosting). La versión gratuita permite un máximo de 50 participantes y 200 MB de almacenamiento

SAKAI

Es una plataforma LMS básicamente con experiencia en Universidades e Instituciones de educación superior.

Gestores de Moodle

En referencia a MOODLE, destacamos la empresa expositora en EXPOELEARNING iTopTraining. Especializada en gestión de Moodle, crea plataformas en este servidor personalizadas y adaptables a tu necesidades formativas

Alojamiento gratuito para herramientas de aprendizaje a través de Moodle. No se pueden almacenar contenidos, pero es una manera fácil de crear un aula virtual sencilla y gratuitamente. La versión gratuita incluye publicidad.

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend