Paolo D’Arbitrio

Manager de Recursos digitales de la Editorial Altamar

Me apasiona la formación, en particular la formación online. Diversos clientes y colaboradores me consideran un pionero de la gamificación. En mi puesto actual en Editorial Altamar me acerco mucho a mi trabajo ideal: I+D+I en formación.

Me avalan más de 20 años de experiencia liderando proyectos para la industria del e-learning. He trabajado con algunas de las mayores empresas que operan en España como Ono (actualmente parte de Vodafone), Fundación Telefónica, Schneider Electric y Editorial Planeta. También he gestionado proyectos para instituciones educativas líderes en elearning en español, por ejemplo el IL3 de la Universitat de Barcelona o la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y he ocupado puestos de dirección coordinando un equipo de hasta 42 personas ubicadas en Chennai (India) desde Barcelona. He sido responsable de diseñar y construir la estrategia e infraestructura de e-learning para diversas empresas (algunas multinacionales) y en proyectos de alta complejidad, por ejemplo el despliegue coordinado de 5 campus virtuales en 7 idiomas distintos con planes de formación diferenciados dentro de un proyecto de marca común para laboratorios Pfizer o el diseño técnico, dimensionado y estrategia para el lanzamiento de la rama de formación online del Grupo Asís Biomedia.

A lo largo de mi carrera he estado en continua evolución; pasando por la docencia, el diseño instruccional, el desarrollo multimedia, la programacióny la gestión de proyectos. La combinación de mis conocimientos y experiencia en todos los aspectos tanto pedagógicos como técnicos, pero también mi experiencia en la gestión y liderazgo de proyectos de e-learning, me convierten en el interlocutor ideal para cualquier proyecto de formación online. Capaz de construir entendimiento entre programadores, diseñadores y gestores.

¿Quiere asistir a su ponencia?

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend