OdiseIA, el Observatorio del Impacto Ético y Social de la Inteligencia Artificial, presentará en el XIX Congreso Internacional EXPOELEARNING, el próximo 5 de marzo en Feria de Madrid, un panel de expertas, moderado por la Presidenta y cofundadora Dra. Idoia Salazar, profesora de la Facultad de la Universidad San Pablo (CEU), en el mismo participarán: 

  • Mónica Preifert, Head of Tech Talent en INMUNE y miembro de la Junta directiva de OdiseIA.
  • Mónica Villa, exdirectiva de IBM y directora del área de Formación de OdiseIA.
  • Belén Gancedo, Directora de Educación de Microsoft España.
  • En la misma y por primera vez en la sala del Congreso EXPOELEARNING, se presentará el robot NAO.
  • Toda la información en www.expoelearning.com 

La formación, a todos los niveles educativos, respecto al impacto social y ético de la Inteligencia Artificial es una de las principales labores de OdiseIA. La sociedad necesita estar preparada para asumir estas tecnologías tanto en su vida cotidiana como profesional.

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología disruptiva que provocará, en breve, un cambio social y profesional sin precedentes. Trae grandes ventajas, como la mejora de eficiencia en todo tipo de procesos, la personalización de tratamientos médicos o la educación, y la posibilidad, en cierta medida, de predecir el futuro en base al análisis de patrones. Los beneficios serán muchos, pero también sus riesgos. Una de las grandes polémicas, en la actualidad, en torno a estas tecnologías es la privacidad. La IA “funciona” gracias a los datos que producen los usuarios, y son muchos los que temen un mal uso de ellos. Asimismo, los prejuicios que tenemos derivados de la ciencia ficción no ayudan a la incertidumbre que envuelve hoy día a la Inteligencia Artificial. La formación, en cuanto a beneficios y riesgos reales de esta tecnología, es fundamental para poder aprovecharla debidamente y crear una conciencia en torno a ella. Por otro lado, la educación específica en los conceptos básicos de la IA también son muy importantes, principalmente entre los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, al igual que el adquirir nociones mínimas de programación y otros conocimientos que fomente la interacción con las máquinas.

Así, este panel de expertas se centra en  las ‘Áreas de aplicación y desafíos del uso de la Inteligencia Artificial como oportunidad disruptiva en formación”.

 

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend