Michael Tjalve fue entrevistado por EL PAIS-Vodafone en EXPOELEARNING

En la edición de este año 2018 de EXPOELEARNING, hemos tenido el placer de contar con Michael Tjalve, product manager IA de Skype-Microsoft, como Keynote Speaker del Congreso Internacional.

Tal fue su repercusión que el diario El País junto con Vodafone, han realizado un magnífico vídeo reportaje sobre cómo las máquinas aprenden nuestro idioma para nuestros traductores particulares.

Michael Tjalve siguiendo la línea de su ponencia del Congreso EXPOELEARNING sobre la importancia de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día y los beneficios que puede aportar a la sociedad, afirma en la entrevista que “el reconocimiento de la voz es un reto grande y muy importante”. 

Su reto está en la Inteligencia Artificial Conversacional y la razón es por las gran variedad de maneras de comunicarnos que tenemos las personas, y que las máquinas y robots deben aprender para que sean lo más natural posible, “la gente habla de forma diferente cuando lo hace con una persona y cuando lo hace con un asistente digital, por ejemplo”, dice Tjalve.

En el XVII Congreso EXPOELEARNING, a modo conclusiones de la participación de Michael Tjalve, nos presentó diferentes aplicaciones.

Para una mejora educativa nos mostró la aplicación Skype in the Classroom, a nivel corporativo puso varios ejemplos del “tutor de entrevistas“: avatar que puede conversar y practicar con el candidato para reforzar competencias como hablar en público antes de abordar la entrevista real, y además presentó la API de Skype Translator, el uso de un bot como traductor simultáneo en versión voz y accesible también para ppt, de la cuál se profundiza aún más en el vídeo reportaje de El País y Vodafone.

 

Si queréis ver el vídeo reportaje, aquí lo tenéis disponible:

Podéis también leer el artículo «Así aprenden idiomas las máquinas para ser nuestros traductores» de El País en: https://elfuturoesapasionante.elpais.com/asi-aprenden-idiomas-las-maquinas-para-ser-nuestros-traductores/

Y por último podéis conocer más sobre las Conclusiones de la 2ª jornada del Congreso EXPOELEARNING en la que Michael Tjalve participó.

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend