lozanadas

Pensamientos para tu cambio

«Me daré por satisfecho si una de estas reflexiones ayuda a alguien, aunque sea a una sola persona. Sería grande para mí descubrir que uno de mis 320 apotegmas ha provocado un cambio para bien en ti. Es lo máximo a lo que puedo aspirar, a tu comprensión y benevolencia

José Lozano – Emprendedor y Escritor 

10€ cuyos beneficios destinados a Cáritas
*Comprando el libro aceptas los Términos & Condiciones

Prefacio

Epicteto (50-135), Marco Aurelio (121-180), Baltasar Gracián (1601-1658), el cardenal Mazarino (1602-1661), La Rochefoucauld (1613-1680), Joubert (1754-1824) son algunos autores que a lo largo de la historia han expresado sus reflexiones mediante apotegmas. A ese insigne elenco se suma ahora José Lozano.

José es un profesional al que mucho aprecio desde nuestro primer encuentro, hace más de una década, en ese entrañable paseo de Gracia que surca la maravillosa ciudad española de Barcelona. Es un luchador nato, persona sincera, profesional fiable que ha sabido sortear dificultades a base de esfuerzo, buenas prácticas profesionales y una altísima carga ética. Me gusta repetir que somos peregrinos en tierra extraña, nostálgicos de mundos mejores, muertos de vacaciones, almas temporalmente encarnadas, románticos irredentos, buscadores de trascendencia infinita, críos que retozamos con cubos de plástico erigiendo castillos de arena a orillas de la eternidad. Es en ese margen que une lo tangible y lo intangible donde burbujean los aforismos del libro que el lector tiene entre las manos.

Sobrevolar lo tangible es hacedero pero gravoso. Lo material es viscoso, trata de aherrojarnos. La criatura humana brega por desasirse, no siempre con éxito. Los textos de José Lozano borbotean aire fresco, sen-tido común y visión trascendente de la existencia. A todo eso no es ajeno el cariño y la sabiduría de Isabel Fuentes, su esposa y compañera de toda la vida, y las aportaciones retadoras de Álvaro y Ricardo, fruto encarnado de su amor.

Muchos atisban lo relevante del plano trascedente solo al final, cuando el remedio es exiguo. No es el caso de José Lozano, que vive el más allá en el más acá de manera casi inconsciente.

¡Enhorabuena, amigo José, por tu alma sensible y activista que ha generado frutos incontables y tantos tiene aún por dar!

Javier Fernández Aguado
Director de la Cátedra de Management
de Fundación Bancaria la Caixa en IE Business School
Socio Director de MindValue

La obra

129 Páginas

320 Apotegmas

Aquellas primeras frases que publiqué en mis redes sociales llevaban el hashtag: #possumus y #posumus. Fueron unos primeros tímidos intentos que se remontan al año 2010 y, desde entonces, no he dejado de escribir.

En los últimos años, solo uso el hashtag #lozanadas tanto en mi perfil en LinkedIn como en mi Twitter, @jolozanoga.Son pensamientos que nacen de la vida misma, como agua de la roca. Todos tienen un origen en algo concreto que me ha pasado. Se inspiran en momentos únicos, que son como chispas de la vida, en pequeños o grandes sucesos, en situaciones vividas. Nunca son frases que requieren de un tiempo previo de meditación o de estudio. Las escribo tal como vienen.

320 reflexiones

Tu futuro lo escribes tú, con la tinta de tus sueños, con tus ganas de ser, hacer y dar.

José Lozano

El #e-learning no tiene fronteras ni distancias, es estudiar cuando y donde yo quiero.

José Lozano

El talento nace con la persona y se desarrolla con la práctica. Tú también puedes tocar la batería de tu vida como lo hace un niño.

José Lozano

adquiere tu ejemplar ¡ahora!

«Tu vida está llena de los colores del optimismo, aunque algún día la puedas ver en el blanco y negro del conformismo y del confort, de la búsqueda de esa mala seguridad que da el no hacer nada.» #Lozanadas

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend