Participaron 329 expositores, de 15 países

Madrid, 16 de marzo de 2020.- La SEMANA DE LA EDUCACIÓN clausuró su séptima edición, con un total de 115.342 visitantes, procedentes de 33 países, que tuvieron oportunidad de conocer la oferta académica presentada por 329 empresas y entidades, y 109 marcas procedentes de 15 países, y participar en un interesante programa paralelo de Jornadas con cerca de 350 actividades.

Con el lema “Orienta tu futuro”, el mayor y más completo evento de España para el mundo educativo constituyó de nuevo una herramienta de gran valor añadido de cara a la orientación de los estudiantes en su formación, a través de sus diferentes espacios especializados: el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Hubo un total de 1.833 colegios registrados. El alumnado visitante pertenecía a estos ciclos educativos: 59 % a Bachillerato, 28 % a 4º Curso de Educación Secundaria (ESO), y un 8 % a Formación Profesional.

En cuanto a los profesionales participantes, un 49 % fueron profesorado, un 11% Gerentes y Directivos de centros educativos, un 11 % otros profesionales del sector educativo, un 5% pertenecían a instituciones y administraciones públicas, y un 7 % al ámbito comercial.

El profesorado visitante de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 pertenecía a estos niveles educativos: 31 % al ámbito universitario, un 17 % a la Enseñanza Secundaria, un 16 % a la Educación Infantil y Primaria, un 12 % de Formación Profesional, y un 2 % a Educación Especial.

Dentro del III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D, “Educación de Barrio” fue una nueva propuesta, dentro del III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., con “recetas” para los profesionales de la educación que podrán aplicar en su día a día.  Es un espacio en el que confluyeron la formación con la experiencia para los docentes en nuevas metodologías y los recursos para la docencia, de forma que puedan mejorar su práctica educativa.

La temática central del XIX Congreso Internacional y Feria Profesional, EXPOELEARNING fue «La Inteligencia Artificial aplicada al e-learning«, con un programa donde participaron 25 expertos ponentes de 9 países, que mostraron, ante más de 250 congresistas de 14 países, las aplicaciones que ya han puesto en marcha grandes empresas sobre el uso de la lA en el mundo de la formación y la gestión de personas.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 acogió, entre otras actividades, varios concursos, que contaron con una gran participación, y en los que se reconoció el talento de alumnos de centros educativos españoles.

La cuarta edición del Concurso de Micro Cuentos Narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un cuento’, convocado por el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa, AULA 2020, y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España, reconoció un año más la creatividad y la convivencia en la escuela. La convocatoria recibió una gran acogida, con la presentación de un total de 50 trabajos. El trabajo ganador fue “Mitad y Mitad”, de Joan Isidro Bravo, de 1º de Bachillerato del IES Pare Vitoria, de Alcoy (Alicante); quedando finalistas, “Joven Mundo” de Rocío Pastor Muñoz, de 4º ESO del IES Villa de Valdemoro, de Valdemoro (Madrid), y “Todos unidos debemos amar”, de Natan Josía Saavedra Barrera, de 4º ESO del IES Cardenal Herrera Oria, de Madrid.

Asimismo, AULA, en colaboración con Urban Roosters, impulsó el proyecto Nueva Escuela, una competición de ‘freestyle’ orientada a estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 20 años..

Por otro lado, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN tuvo una amplia repercusión en Redes Sociales. En concreto, se recibieron más de 290.000 impactos y se alcanzó a 7,9 millones de usuarios. Además, el hashtag #Aula2020 consiguió ser Trending Topic, alcanzando el sexto puesto en las tendencias nacionales.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN ha potenciado aún más en su edición de 2020 el asesoramiento personalizado, un objetivo preferente del certamen que se ha desarrollado en simbiosis con la presencia de la más amplia y completa variedad de propuestas educativas, con el fin de intensificar la orientación a estudiantes, familias y profesionales. Así, un año más se ha consolidado como la principal Feria del sector educativo en España y como una cita ineludible para todos los alumnos, familias y profesionales del sector educativo, que quieran conocer las últimas novedades nacionales e internacionales en este ámbito.

IFEMA trabaja ya en la octava edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que se celebrará del 3 al 7 de marzo de 2021, en la Feria de Madrid.

Más información:

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Abrir chat
¡Gracias por la visita! ¿Podemos ayudar?
Powered by
Send this to a friend