Damos la enhorabuena a Mashme.io, expositor de EXPOELEARNING 2017 y 2018, por haber sido seleccionada por el Grupo Santander para crear una clase virtual sin fronteras para su formación interna. 

Grupo Santander, una compañía global con sede en Madrid, ha seleccionado a la plataforma mashme.io de la empresa SyncRTC para lanzar una nueva aula virtual para llevar a cabo el aprendizaje en remoto y programas de formación globales para todos sus empleados independientemente de la ubicación donde se encuentren.

Conocido como “The Wide Room”, este entorno digital de formación edTech ha sido desarrollado e instalado por SyncRTC y ha sido diseñado para desarrollar una experiencia totalmente inmersiva y excepcional de e-Learning a disposición de los empleados del banco. El Aula cuenta con 36 pantallas de alta definición con resolución 4x4k que componen un videowall dedicado a la formación corporativa del Grupo Santander. El Aula y todos sus componentes, incluyendo el audio, las cámaras y los sistemas de iluminación serán controlados por el software mashme.io de SyncRTC, una plataforma de videocolaboración basada en la nube que es más sofisticada que los sistemas tradicionales de videoconferencia y que opera dentro de un entorno de red altamente seguro.

“The Wide Room” se utilizará para organiza formaciones corporativas virtuales y reuniones, así como para facilitar la capacitación de los empleados en situaciones donde el tiempo es crítico, como regulaciones bancarias, cambios en el gobierno financiero, actualizaciones ejecutivas e información sobre nuevos productos.

The Wide Room ofrece un entorno de aprendizaje virtual excepcional y completamente inmersivo en una instalación de vanguardia utilizando herramientas de colaboración en tiempo real“, la define así José Antonio Gómez Fernández, Global Knowledge and Development Director de Grupo Santander. “La tecnología de The Wide Room nos ayudará a interactuar entre nosotros de una manera más colaborativa. Los equipos pueden conectarse fácilmente y mantenerse conectados, por lo que se consigue la construcción de relaciones más fuertes y el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje y la comprensión. No importa en qué parte del mundo estén, podemos acercar a nuestros empleados y permitirles prosperar“.

En “The Wide Room”, los directores de formación podrán enseñar hasta a 120 participantes simultáneos en una misma sesión, los cuales podrán acceder a las sesiones de formación a través del software mashme.io usando sólo el navegador. Los profesores serán capaces de dirigir a los participantes de forma individual y dividirlos en grupos de trabajo más reducidos para colaborar antes de que vuelvan de nuevo al grupo principal. Los participantes podrán verse y escucharse en el idioma que hayan seleccionado, basado en la nueva interfaz de mashme.io que incluye una vista para un traductor profesional.

Además, los participantes pueden utilizar múltiples herramientas colaborativas en tiempo real del software mashme.io tales como: Levantar la mano, Encuestas, Pizarra, Chat y Salas de Grupo que dotan a los empleados de una experiencia e-Learning única, casi tan real como si estuvieran físicamente en el aula.

Durante cada sesión formativa, el software mashme.io monitorizará y realizará un seguimiento del compromiso y la atención de cada participante gracias al análisis de las expresiones faciales para medir la eficacia de la transmisión de mensajes claves y proporcionar un análisis de datos de alta utilidad para el líder de la formación.

“Organizaciones de categoría global como Grupo Santander buscan nuevas vías para crear un compromiso más robusto entre sus empleados, retener el talento e impulsar la productividad”,comenta Víctor Sánchez, CEO y co-fundador de SyncRTCmashme.io ofrece la innovación en el área del e-Learning que permitirá al Grupo Santander proporcionar un sistema de aprendizaje único para sus empleados y obtener una ventaja competitiva en el mercado”.

Sobre Grupo Santander
Banco Santander S.A, con sede en Madrid (NYSE: SAN) es el banco más grande de la eurozona, con una capitalización bursátil de 85.441 millones de euros con fecha 31 de marzo de 2018. Tiene fuerte presencia centrada en los diez mercados principales de Europa y América, con más de 4 millones de accionistas y 200.000 empleados a disposición de sus 139 millones de clientes. Para obtener más información sobre Grupo Santander, puedes visitar www.santander.com.

Sobre SyncRTC
SyncRTC es una compañía global con sede principal en Madrid que está especializada en la videocolaboración en la nube. Su plataforma mashme.io proporciona una alternativa virtual integral a las reuniones presenciales, sesiones formativas y programas educativos. El software, accesible desde un navegador web, ofrece de forma exclusiva la persistencia de archivos, una excepcional calidad de vídeo y colaboración en archivos y aplicaciones para lograr una experiencia de reunión simulada estándar en la empresa. La “Room of the Future” de la compañía crea una experiencia e-Learning inmersiva y es actualmente utilizada por empresas y universidades líderes, entre ellas The Oxford HIVE (Hub for International Virtual Education) en Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

Para saber más: https://www.mashme.io/news.html

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend