Colombia aprovecha todo tu enorme potencial para desarrollar aplicaciones basadas en el blockchain en todos los ámbitos: José Lozano

Hoy en día las dinámicas educativas han cambiado. Profesores y estudiantes no se encuentran en el aula de clase, sino a través de las pantallas, y es importante que lleguen a un punto de encuentro, en el cual, aspectos como la distribución de contenidos y el acceso al conocimiento se logre y se desarrolle a través de las pantallas.

José Lozano Galera fundador y Presidente de AEFOL está convencido que el ELearning es una de esas modalidades que permite a los involucrados romper las barreras y encontrarse en un aula sin muros, donde no hay distancia ni fronteras que permita acceder al conocimiento. Y así lo demuestra cada año, cuando reúne en España a los expertos más reconocidos en el campo del ELearning, quiénes a través de sus experiencias le cuentan al mundo porque esta disciplina requiere de nuevos lenguajes e innovación.

Este año EXPOELEARNING se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo en Madrid, y además contará con una feria empresarial que presidirá Isabel Fuentes. Para Lozano es importante que los profesionales interesados en el mundo de la formación, y del ELearning, participen en esta versión porque los acerca a “las últimas novedades en capacitación online, además que les permitirá conocer gente de todo el mundo que trabaja en el sector”.

Acciones como un Networking proactivo e internacional, además de la visita a expositores, quienes presentarán sus mejores novedades, le permitirán a los asistentes crecer e innovar en las diferentes áreas del saber, además de compartir con profesionales de unos 25 países que ya han confirmado su asistencia.

“Un buen docente no puede perderse EXPOELEARNING y si no puede venir a Madrid, puede seguirnos a través de nuestras redes: @aefol y @expoelearning y de nuestras webs: www.expoelearning.com y www.exporrhh.com”, complementó el profesional del ELearning, y director del evento.

¿Qué hay de nuevo?

Esta es la edición número 25. Se han organizado unas 18 ferias en España, siete en América Latina, cuatro en Colombia. “En esta edición, que tiene la misma fuerza, alma e ilusión que todas las anteriores, el visitante podrá encontrar cinco actividades diferentes: el XVIII Congreso Internacional, el II Simposio sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado, «E-learning&Salud» Educaparty y Digital Corner, todas están detalladas y explicada en nuestra web: www.expoelearning.com”.

Se trata de eventos únicos y exclusivos que, como Lozano dice, “aportan mucho valor y que cualquier profesional, esté donde esté, puede seguir a través de nuestras webs y redes sociales”.

Todas las ediciones son diferentes y cada una trae sus novedades y propuestas nuevas de los países participantes, quienes no solo presentan las nuevas tendencias, sino también se abren espacio para generar oportunidades de negocio.

Blockchain: La novedad

El Blockchain llegó para quedarse y expandirse, por eso EXPOELEARNING lo trae este año como una de sus novedades principales, porque se trata de una tecnología que “trasformará nuestro mundo”, y la revolución que trae consigo puede ser superior a la de Internet.

“El #elearning tiene un fuerte componente basado en la tecnología, no puede estar al margen, por eso lo hemos elegido este año como tema central, para reflexionar sobre lo que viene, conocer experiencias. Vamos a ver los primeros usos que están haciendo empresas multinacionales como Telefónica que ya usan el #blockchain y esto será espectacular”, afirmó  José Lozano.

La responsabilidad frente a una tendencia como el Blokchain es sumamente grande e importante, porque se trata de marcar y en cierta forma imponer tendencias para avanzar, así que, por esta y por muchas razones todos deben conectarse con la versión de EXPOELEARNING en España del 28 al 29 de marzo.

José Lozano conoce Colombia y sabe de las tendencias que en este momento están a la vanguardia en el ámbito educativo, por eso. “Colombia es un país que sorprende al mundo del e-learning con empresas que aportan un diseño espectacular a los contenidos digitales”.

Se refirió  a las cuatro ediciones que se realizaron en este país. Y aseguró que “queremos volver, porque el potencial de Colombia es inmenso, pero quizá no se desarrolla  lo suficiente, por eso debe tomar posición y decidir si quiere aprovechar esta nueva revolución que viene de la mano del blockchain y que está afectando ya a todos los sectores”.

Ana Mercedes Suárez Ospina – Comunicadora Social y Periodista de Bogotá, Colombia. Especialista en Periodismo Digital. Magistra en educación y Docente Universitaria.

Linkedin

@Suarezospina

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend