• Visitantes procedentes de 37 países, 15 son de América Latina, incremento del 20%
  • Participaron más de 250 congresistas de 14 países.
  • 145 ponentes intervinieron en las 7 actividades que se desarrollaron.
  • 38 firmas expositoras de 9 países presentaron sus productos en el Digital Corner con la presencia de más de 2.500 profesionales.
  • Educaparty: 300 estudiantes de la UAM y de otras 12 universidades presentaron trabajos sobre e-learning. Se triplicó la asistencia con respecto al año pasado.
  • IBM, Microsoft, Caixa Bank, Telefónica,  entre otros, presentaron sus experiencias sobre IA en el Congreso.
  • Se celebró el primer Training Startup Pitch Contest de IEBS para emprendedores

Madrid, 10 de marzo de 2020.- Los días 5 y 6 de marzo de 2020, se celebró en Feria de Madrid, el XIX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, organizada por IFEMA y AEFOL, en el marco de la «Semana de la Educación” que reúne a cinco grandes ferias, líderes en su sector: Aula, Postgrado, Interdidac, School Days, Expoelearning que incluye a Exporrhh.

La temática central ha sido: «La Inteligencia Artificial aplicada al e-learning» con un programa donde participaron en el Congreso: 25 expertos ponentes de 9 países, que mostraron, ante más de 250 congresistas de 14 países, las aplicaciones que ya han puesto en marcha grandes empresas sobre el uso de la lA en el mundo de la formación y la gestión de personas.

En palabras de la directora de EXPOELEARNING, Isabel Fuentes: “Esta edición ha sido diferente a la del último año, mantenemos una alta participación de profesionales y empresas nacionales y extranjeras, consolidando el liderazgo de nuestra feria como la principal del mercado español y latinoamericano, que se encuentra entre las más importantes de Europa. La hemos realizado en un contexto muy difícil a causa del coronavirus, pero se ha celebrado, a Dios gracias, con total normalidad. Estamos muy satisfechos y agradecemos, un año más, el gran apoyo que recibimos de IFEMA.”

Destacamos del programa del Congreso, moderado por Cristina García, la participación de grandes empresas como: IBM, Microsoft, Telefónica, CaixaBank, Universidad de Mondragón y el presidente de IeLa, asociación de e-learning de Estados Unidos, David, Guralnick, que ha felicitado a la organización por el éxito del evento. También hubo exposición de casos prácticos de empresas y universidades de España, Israel y Argentina que realizaron un amplio networking profesional.

Se celebraron las siguientes actividades complementarias:

DIGITAL CORNER: 25 empresas mostraron las novedades más destacadas de la feria comercial, con una asistencia, en los dos días, de más de 2.000 personas.

EXPORRHH: presentación de Digítalizate con la presencia de los directores generales del SEPE y FUNDAE y de ocho grandes multinacionales que colaboran en el proyecto: IBM, Huawei, SAP, Everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica.

– Educaparty, foro de participación para el mundo universitario, dirigida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid-UAM, Dr. Melchor Gómez, que cerró el programa del Congreso, donde estudiantes de 1º a Máster, de la Facultad de Formación del Profesorado mostraron sus trabajos de investigación: del aula a la feria. Participaron también profesores y estudiantes de 12 universidades, triplicando la asistencia con respecto a la edición del pasado año.

Training Startup Pitch Contest se celebró por vez primera este evento para emprendedores, co-organizado por la escuela de negocios IEBS, donde participaron 9 jóvenes talentos que mostraron sus proyectos para el mundo del e-learning.

Además, dentro del marco de la feria profesional, EXPORRHH, sigue siendo siendo el área específica con espacio propio, para empresas del mundo de los RRHH, con diferentes actividades, entre otras, contó con la participación de Roberto Luna y Juan Carlos Cubeiro. Contó con el apoyo de AECOP, GREF, entre otras asociaciones y empresas del sector.

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Abrir chat
¡Gracias por la visita! ¿Podemos ayudar?
Powered by
Send this to a friend