Puede visualizar el PDF resumen aquí. 

  • EXPOELEARNING batió el récord de visitantes procedentes de 35 países, 15 son de América Latina, incremento del 38%
  • Más de 5.800 personas visitaron las ferias en el pabellón 5
  • Participaron más de 230 congresistas de 19 países.
  • 112 ponentes intervinieron en las 5 actividades, durante los dos días del evento.
  • Telefónica, IESE, Coursera, Universidad 42, UNED, IEBS, Bankia, entre otros, presentaron sus experiencias en el Congreso.
  • 33 firmas expositoras de 6 países que presentaron sus productos en el Digital Corner , donde pasaron más de 2.000 profesionales.
  • EDUCAPARTY: estudiantes de Magisterio de la UAM presentaron trabajos sobre e-learning
  • I Jornada “Smart E-learning en Salud” participaron más de 80 profesionales y 6 Comunidades Autónomas
  • II Simposio sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado, intervinieron 16 ponentes y más de 100 asistentes.
  • Se celebró las 25 ediciones, sumando las 7 realizadas en América Latina
  • AEFOL realizará el Informe más amplio sobre el mercado de empresas de e-learning existentes en España

Madrid, 25 de abril de 2019.- Los días 28 y 29 de marzo de 2019, se celebró en Feria de Madrid, el XVIII Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, organizada por IFEMA y AEFOL, en el marco de la «Semana de la Educación” que reúne a siete ferias, 433 expositores que fueron visitadas por más de 174.000 personas, de las que 17.300 son profesionales, con un total de 346 actividades.

En palabras de la directora de EXPOELEARNING, Isabel Fuentes: “Esta edición ha sido la mejor de los últimos años, con un alta participación de profesionales y empresas extranjeras, consolidando el liderazgo de nuestra feria como la principal del mercado español y latinoamericano. Estamos muy satisfechos”

La temática central «El blockchain aplicado al e-learning» con un programa donde participaron solo en el Congreso 25 expertos ponentes de 9 países, que mostraron antes más de 230 cogresistas, las aplicaciones que ya se han puesto en marca sobre el uso del blockchain en el mundo de la formación y la gestión de personas en RRHH3.0.

AEFOL, la empresa organizadora del evento, junto a IFEMA, presentó en el acto inaugural su proyecto el “Libro Azul del sector del e-learning” en España y América Latina, para mostrar con cifras y datos la situación actual del mercado de la formación on line en español.

Destacamos del programa del Congreso, moderado por Cristina García, la participación de Universidad 42, la universidad sin clases ni profesores, Coursera, procedente de San Francisco-Estados Unidos, presentó las novedades de su plataforma que da servicio a 172 universidades de todo el mundo que forman a 38 millones de estudiantes a través de los MOOCs.  

Comenzó el Congreso con dos grandes expertos: Guiseppe Auricchio, director del IESEonline, el IESE es la mejor Escuela de Negocios del mundo, según el Financial Times.

Oscar Dalmau, uno de las grandes expertos en formación de España, autor del excelente libro: “Formación y desarrollo del talento”, director de la I Jornada “Smart E-learning en salud” que obtuvo un gran éxito.

Telefónica, por medio de Jorge Órdovás, presentó el proyecto Karma, el primer ejemplo en España de aplicación del blockchain al mundo de la gamificación con finalidad formativa.

También hubo exposición de casos prácticos de empresas y universidades de España, México, Colombia y Argentina que realizaron un amplio networking profesional.

Como actividades complementarias, se celebraron:

II Simposio sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado, reconocido experto internacional en management, donde intervinieron 16 ponentes, ante un centenar de asistentes.

I Jornada “Smart E-learning en Salud que mostró  el estado actual de la formación en el sector salud, con la participación de ponentes de hospitales de 6 comunidades autónomas, ante más de 80 profesionales venidos de toda España.

Educaparty, centrada en el mundo docente, dirigida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Melchor Gómez, que cerró el programa del Congreso, donde estudiantes de Magisterio mostraron sus trabajos finales de curso.

DIGITAL CORNER, con acceso libre para el público profesional en el pabellón 5 de IFEMA, donde 23 empresas mostraron las novedades más destacadas de la feria comercial, con una asistencia, en los dos días, de más de 2.000 personas.

Además, dentro del marco de la feria profesional, se celebró EXPORRHH, como área específica para empresa del mundo de los RRHH, de la digitalización de la dirección y gestión, retención y selección de personas.

Pueden consultar el programa, ponencias, fotos y vídeo-resumen del evento en la web: www.expoelearning.com y en www.exporrhh.com.

Información sobre todo el Congreso en Twitter:  @aefol @expoelearning @exporrhh #expoelearning.

Persona de contacto para la prensa: Cristina García, info@aefol.com- 936743344

Puede visualizar el PDF resumen aquí. 

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend