Un año más participan en EXPOELEARNING ¿qué es lo nuevo que un visitante profesional puede encontrar en su stand? ¿qué le dicen para atraerlo?

 
Nuestro mensaje es sencillo: somos el socio que necesitas para llevar adelante tu estrategia e-learning. Nuestra compañía ofrece una plataforma tecnológica propia con los últimos avances para dar soporte a cualquier metodología de formación, unos contenidos en formato suscripción exclusivos, un equipo de profesionales que ayudan a nuestros clientes a crear sus cursos a medida e incluso ofrecemos ayuda para poder bonificar los costes de la formación on-line. Somos un partner estrategio.
 

Ustedes nacieron en Madrid en el 2014 con la finalidad de cambiar el mundo de la formación on line para personas y empresas ¿Ya lo han conseguido? 

 
Nuestro objetivo es ambicioso y vamos dando pasos en la buena dirección. Hemos conseguido formar a más de 60.000 empleados/profesionales en 2018 con nuestras soluciones. Profesionales de compañías de muchos sectores y de varios países. El objetivo es implantar una cultura de formación continua en los profesionales y de formación digitalizada en las compañías, y esto es un proceso que tenemos que seguir potenciando para conseguir un cambio total.
 

Los dos socios fundadores de ALUMNE son jóvenes, emprendedores y con talento ¿se arrepienten de algo? ¿volverían a emprender en el sector del e-learning o buscarían otro? 

 
Hemos cometido infinidad de errores pero realmente de esto es de lo que se aprende. Yo diría que no nos arrepentimos de nada, en todo caso de no ser capaces de transmitir con más fuerza la importancia de lo que intentamos conseguir. Creo que el mercado de la formación, especialmente el mercado del e-learning es apasionante. Estamos ante una revolución industrial sin precedente en la historia del hombre y hay que adaptarse, ahí es donde queremos entrar nosotros, ofreciendo soluciones innovadoras y globales para transformar la cultura de aprendizaje de los profesionales y compañías del futuro.
 

Tienen acuerdos con empresas de Ecuador y Perú ¿se plantean seguir ampliando su red internacional, dónde y por qué?

 
Por supuesto. Nacemos con una vocación totalmente internacional y 2017 fue el año de nuestro salto. Para este año tenemos previsto abrir Costa Rica y posiblemente República Dominicana, además de seguir creciendo en las regiones que ya has mencionado y continuar la expansión por España. Estamos creando algunas soluciones increíbles que tienen muy buena acogida internacional. Por ejemplo, nuestra plataforma Alumne LMS es la primera que incorpora herramientas de Storytelling en la propia plataforma, permitiendo que el responsable de formación de la compañía pueda crear un proyecto mucho más potente sin tener que modificar su contenido, solo aplicando cambios la plataforma.
 

 

El “Aprende sin límites” con Alumne School ¿les funciona¿ ¿qué se puede aprender por 12,90 euros al mes? ¿Están contentos con esta nueva aventura?

Alumne School es nuestro banco de pruebas, es la plataforma que tenemos creada para el público final. Lo que realmente estamos potenciando es Alumne Infinity, la versión empresarial del producto. En resumen, Alumne Infinity es un “NETFLIX” de formación. Una solución que combina nuestra tecnología con más de 100 cursos en formato micro-elearning y totalmente audiovisuales. Una herramienta diseñada para potenciar la formación continua de los empleados con un coste realmente ajustado (desde 4.90€/mes + I.V.A. por alumno). Como comentabas, pagas la tarifa y accedes a TODOS los cursos que tengamos disponibles en la suscripción en cada momento. Ya no hay excusas para no ofrecer formación continua a tus empleados.
 
Esta solución es sin duda lo que entendemos que tiene que ser la formación en el futuro, un conjunto de soluciones donde el alumno toma el control y puede determinar el destino de su propio desarrollo.
 

Su empresa es innovadora ¿invierten en I+D? ¿qué productos nuevos lanzarán este año?

Nuestra empresa se basa en la inversión continua en mejorar y desarrollar nuevas soluciones. Estamos invirtiendo fuertemente en la versión 3.0 de nuestra plataforma Alumne LMS. Una plataforma tecnológica de vanguardia con la que competimos con las principales empresas tecnológicas del sector. Nuestro objetivo es crear una solución tan sencilla y flexible que permita implementar cualquier proyecto formativo y le de la opción a nuestros clientes de llevar su formación corporativa a otra dimensión.
En el ámbito de los contenidos y la metodología estamos innovando constantemente. Alumne Infinity es nuestro producto estrella, donde estamos invirtiendo en nuevos formatos y metodologías para aplicar a la formación continua. Prueba de ellos es la expansión que estamos teniendo con el producto y las enormes posibilidades que se abren ante una solución de este estilo y que iremos desvelando en los próximos meses.
 
 

¿Están usando en su empresa el machine learning, los chat bots o están todavía lejos de las innovaciones que nos llegan de Silicon Valley?

 
Las innovaciones que comentan realmente son más cercanas de lo que parecen. Los chatbots o el Machine Learning existen desde hace años, simplemente ahora se ven de forma habitual gracias al desarrollo de la tecnología y los dispositivos. Nosotros llevamos años utilizando técnicas de Inteligencia Artificial en nuestras herramientas, sin embargo, creemos que la innovaciones hay que saber conducirlas con acierto. Lo importante no es implementar lo último en tecnología de moda, que cada año será una diferente, si no tener el socio tecnológico a tu lado que te ayude a conseguir tus objetivos con  los programas e-learning. En mi opinión, es una innovación mucho mayor el big data aplicado a la formación o la mejora de la experiencia de usaurio que incorporar un chatbot a una plataforma poco optimizada o dirigido a un público que no está suficientemente cómodo con su entorno tecnológico.

¿Cómo se ven dentro de cinco años? ¿Se imaginan el e-learning que habrá el año 2023? 

Es difícil de imaginar la verdad, pero si me preguntaran, yo apostaría por ecosistemas abiertos, con plataformas tecnológicas avanzadas que incorporen tecnologías como las citadas en la pregunta anterior, y fuentes de contenidos al estilo de Alumne Infinity, donde poder aprender de todo y con una calidad de contenidos y producción muy potente. Pero sobre todo, para 2023, lo que espero que se afiance la cultura de aprendizaje continuo on-line en las personas y las organizaciones. Más que imaginar como será la novedad tecnológica de turno espero encontrar un público profesional comprometido con su desarrollo y adaptado a los entornos virtuales de aprendizaje. El cambio y la implantación total del e-learning empieza por las personas.

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend