Vértice participa un año más en EXPOELEARNING ¿qué novedades presentan en su stand?

Venimos a EXPOELEARNING a enseñar a nuestros clientes (actuales y potenciales) los productos y servicios que necesitan para el presente, pero también para que vean lo que estamos desarrollando para ellos de cara al futuro. De ahí, nuestro lema para esta feria: Cloud & Data & Micro & Mobile Learning: póker de ases para tu estrategia de  formación.

 

¿Nos pueda avanzar las grandes líneas de vuestra presentación en el Digital Corner que lleva por título:  Cloud&Data&Micro&MobileLearning: póker de ases para tu estrategia de  formación?

En nuestra charla en el Digital Corner queremos dar una visión de las funcionalidades principales que debe reunir una solución e-learning para ser garantía de éxito. El objetivo de nuestras soluciones e-learning es que el cliente (institución educativa, gran empresa, Administración Pública, etc.) sólo deba preocuparse de la gestión, tutorización y acompañamiento del alumno, teniendo a su disposición todas las herramientas tecnológicas y materiales necesarios para poder hacerlo con una calidad óptima. En resumen, contratar el e-learning como servicio (SaaS) cuando realmente le haga falta, y que solo le suponga un coste cuando realmente lo utilice.

Además, nuestros servicios e-learning están alineados con las tendencias actuales y futuras: Big Data que nos permita hacer una analítica predictiva, Microaprendizaje (atomización de conceptos, aprendizaje concreto) y acceso desde nuestros dispositivos móviles (=cualquier sitio y cualquier hora).

 

¿Cómo les ha ido este último año, está mejor el sector, hemos pasado ya la crisis?

Resiliencia sería la palabra que lo define, hemos hecho del problema una oportunidad. Durante este periodo se ha mejorado nuestra posición e imagen de marca en el sector de la formación como proveedor de soluciones elearning. También destacar nuestra incursión en el mercado corporativo y la apertura en nuevos países de Latinoamérica.

 

A nivel de sector de la formación online en España nos encontramos por un lado con la perspectiva de nuevos desarrollos normativos que den una mayor consistencia y seguridad jurídica a sus actores y por otro con la parálisis que sufre nuestro país por motivos políticos que pone piedras en el camino de la recuperación. Los conflictos de competencias entre Estado central y Autonomías tampoco ayudan. En positivo destacar la apuesta decidida de la Administración por la modalidad online. A pesar de esta situación podemos decir que la crisis nos ha servido para reinventarnos y estar mejor preparados para el futuro.

 

¿Utiliza Vértice el machine learning, invierte en I+D, cómo ve el uso de robots en la formación?

El Machine Learning ha llegado para quedarse y será el e-learning de futuro próximo. Partiendo del hecho del continuo almacenamiento de datos de seguimiento por parte de la plataforma, ésta detecta diferentes patrones de comportamiento y predice si el alumno va a desviarse o no del camino adecuado que le llevará al aprovechamiento de la acción formativa.

En Vértice, trabajamos de manera continua en las soluciones e-learning que nuestros clientes usarán dentro de 5 años, por lo que nuestra innovación es continua y permanente.

 

Respecto al uso de robots, es un recurso muy vinculado a la inteligencia artificial, y como los datos no sólo sirven para analizar situaciones sino para detectar patrones y aprender de ellos. A ese respecto, todo lo que complete la formación constructiva del alumno es una aportación muy valiosa.

 

¿Cómo el presente y el futuro del desarrollo de la formación online en España? Y ¿cómo ven a su empresa en ese escenario?

 

La formación online en nuestro país lleva una doble velocidad. Por un lado toda la formación regulada por la Administración, inscrita o acreditada, se caracteriza por el uso de metodologías y herramientas de aprendizaje muy estandarizadas, asentadas ya en el mercado y que ponen el énfasis en los mecanismos de control. Por el contrario el sector privado actúa como punta de lanza introduciendo en la formación todas las novedades de I+D orientadas a la mejora de los procesos de aprendizaje. Con los años estas mejoras acabarán implantándose en la formación regulada.

 

En este escenario Vértice desarrolla su estrategia para dar cobertura a ambas realidades. Destacar en formación regulada el desarrollo de los Certificados de Profesionalidad online en donde somos la empresa líder a nivel nacional con nuestra catálogo de 104 títulos. Para el sector privado Vértice apuesta por diferentes soluciones que se reflejan en el título de nuestra ponencia: Cloud, Data, Micro, Mobile.

 

Ustedes tienen una marcada vocación social, y a través de Fundación Vértice realizáis acciones como la campaña de recogida de potitos ¿Por qué lo hacen, participan todos sus empleados, qué les aporta?

 

En Vértice tenemos un marcado compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. A nivel externo, realizamos actividades y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de personas de colectivos vulnerables (personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y/o laboral, colectivos con dificultades de inserción, etc.).

 

A nivel interno, trabajamos en mejorar la conciliación laboral y profesional de las personas que trabajan en Vértice, y desde el pasado año, se ha establecido una política de participación de los trabajadores en el accionariado de la empresa y en sus beneficios con un reparto del 30% de éstos.

 

Con todo esto, hacemos realidad el lema tan metido en el ADN de Vértice de “Trabajamos por y para las personas”.

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend