Entrevista a Germán Guevara y Juan Santos (CEOs Testualia).

1.- Cuéntenos a qué se dedica TESTUALIA, ¿cuándo se fundó y por qué?

TESTUALIA es una plataforma on-line basada en Inteligencia Artificial para crear exámenes tipo test de forma ilimitada y automática. ¡En tan sólo un clic! Con TESTUALIA, la precisión y homogeneidad de los test está garantizada. Hemos desarrollado un algoritmo que crea de forma automática test diferentes pero todos ellos con el mismo nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos, siempre cumpliendo con los criterios definidos por el profesor. 

Esta herramienta única y novedosa de e-learning nace de la experiencia de los socios fundadores, Germán Guevara y Juan Santos, como formadores en el ámbito de certificaciones en asesoramiento financiero. Tras más de 20 años preparando a profesionales del sector detectamos la necesidad de desarrollar una herramienta eficaz para la preparación de exámenes de certificación. Repetir los mismos test, una y otra vez, no es el método más eficaz para preparar un examen. Con TESTUALIA superamos este problema ya que nuestro software permite realizar test distintos de manera ilimitada con criterios homogéneos de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos.

A mediados de 2018 salimos al mercado lanzando la web www.testualia.com enfocada en la preparación de exámenes de certificación del sector financiero en España y Portugal y a fecha de hoy se han registrado en TESTUALIA más de 1.800 usuarios, empleados de las principales entidades bancarias y estudiantes de escuelas de finanzas, que han realizado más de 53.000 test.

2.- ¿Sólo ofrecen sus servicios a empresas del sector financiero? ¿Tiene previsto ampliar a otros sectores?

Tras un primer caso de éxito en el sector financiero, nuestros siguientes pasos van encaminados a abordar nuevos sectores a través de la comercialización de licencias de nuestro software a universidades, centros de formación, entidades certificadoras y empresas.  Queremos que vean a TESTUALIA como la mejor herramienta para la creación de test y gestión de su banco de preguntas mejorando los procesos de formación e-learning.

Además, TESTUALIA proporciona métricas detalladas para analizar la evolución de los resultados de cada alumno/empleado. 

La educación está inmersa en una gran revolución y estamos convencidos de que TESTUALIA cambiará para siempre la forma de hacer test.

3.- ¿Por qué es importante TESTUALIA para una empresa?

TESTUALIA puede transformar la manera de impartir la formación interna en una empresa, ayudando a optimizar los recursos destinados a la formación de sus empleados. 

Las empresas destinan muchos recursos a la formación de sus empleados y cada vez más en el entorno e-learning. Hemos detectado que, por lo general, la evaluación de esta formación carece de rigor y se convierte muchas veces en una mera formalidad. Con TESTUALIA las empresas podrán saber el verdadero aprovechamiento de sus acciones formativas optimizando la inversión realizada.

Asimismo, muchas empresas están sujetas a una regulación para que sus empleados tengan determinados conocimientos y competencias. Los departamentos de compliance realizan cursos para cumplir con dicha normativa, y con TESTUALIA pueden verificar el nivel de conocimientos adquiridos reduciendo el riesgo de multas y sanciones por parte de los supervisores. 

4.- ¿Qué aporta TESTUALIA a los procesos de e-learning? ¿Por qué es importante garantizar el rigor en las evaluaciones? 

La industria global del e-learning está en constante crecimiento pero hemos detectado que faltan herramientas de evaluación fiables.

Las herramientas de generación de test aleatorios que se utilizan en los procesos de formación e-learning proporcionan test diferentes pero no homogéneos por lo que la evaluación final, para ser equitativa, plantea el mismo examen para todos los estudiantes. Esto facilita que los alumnos compartan las respuestas por lo que la evaluación se convierte en una mera formalidad.. En TESTUALIA tenemos la solución para garantizar una evaluación eficaz. Hemos desarrollado un software capaz de crear exámenes tipo test de forma ilimitada y automática, siendo todos ellos diferentes entre sí pero homogéneos en dificultad, taxonomiay contenidos. 

Además, la gestión adecuada de exámenes tipo test, proporciona métricas muy útiles para el seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

5.- ¿Qué novedades presentan en EXPOELEARNING 2020?

TESTUALIA ya está consolidada y es ampliamente utilizada en el sector financiero español y portugués. Las principales entidades bancarias y escuelas de finanzas lo utilizan para que sus empleados y alumnos preparen con éxito sus exámenes de certificación. ExpoElearning es una cita muy importante para nosotros porque haremos la presentación oficial de nuestra solución para las empresas, universidades, consultoras de formación y de recursos humanos y para el sector del e-learning en general. Estamos convencidos de que TESTUALIA es una herramienta necesaria para optimizar los procesos de formación tanto para dinamizar y mejorar el aprendizaje como para garantizar una evaluación fiable y rigurosa. 

TESTUALIA ha revolucionado la creación de exámenes tipo test y animamos a todos aquellos que apuesten por la innovación en la formación a que nos visiten en nuestro stand en ExpoElearning (pabellón 14 EI23). 

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend