Juan Carlos Paris, Fundador de SPIRA. Ingeniero Industrial que desde la Universidad siempre pensó que había una mejor manera de aprender e impactar. Esta se convirtió en su inspiración emprendedora que lo llevó a crear  programas para aumentar el desempeño de las personas con un modelo propio e innovador de entrenamiento y formación.

1.- Cuéntenos, ¿Qué es SPIRA? ¿cuándo, dónde y quién la fundó?

Spira es una firma especializada en formación y educación para generar hábitos productivos que permiten mejorar los  resultados de las organizaciones. Fundada en el año 2001 en Colombia por Juan Carlos Paris, hoy en día tenemos oficinas en México, Perú, Guatemala, Panamá, España y Colombia; con presencia en Latinoamérica, Norteamérica y Europa y más de 500 clientes. Nuestra experiencia en tecnología, educación y formación nos permite ofrecer soluciones a la medida que aumentan el desempeño de las personas.

2.- Explique el valor diferencial de su empresa, lo que ustedes aportan de diferente respecto a otras empresas de e-learning.

En SPIRA nos enfocamos en mejorar el desempeño de las personas y causar un impacto real en los resultados de negocio. Usamos la tecnología como aliado para llevar la formación a otro nivel,  más allá del conocimiento y el saber. Estamos convencidos de que la aplicación hace la diferencia, y por eso, generamos hábitos productivos mediante cursos e-learning y soluciones virtuales con metodologías que facilitan la transformación del hacer de las personas y la repetición continua de acciones diferenciales (hábitos enfocados hacia el desempeño).

Tenemos un modelo propio que mide los indicadores de negocio e impulsa el cumplimiento de los objetivos organizacionales y desde hace 10 años lo hemos aplicado, generando soluciones tecnológicas disruptivas y logrando resultados extraordinarios con clientes como Coca Cola, Heineken, Nissan, SAB Miller, Nutresa, McDonalds y Citibank.

3.- ¿Qué productos, servicios y novedades van a presentar en EXPOELEARNING en Feria de Madrid?

  1. Nuestra última solución de formación: Ennlace Box, la nueva manera de llevar programas de formación a cualquier lugar del planeta minimizando las principales barreras (geográficas, infraestructura, tecnología, conexión a internet).  Los usuarios pueden usar cualquier dispositivo (desde un TV, hasta en un móvil) para acceder a contenido educativo sin necesidad de Wi-Fi, en vivo y en directo, a la hora que prefieran y en cualquier formato (video, e-learning, textos, actividades interactivas).  
  2. Nuestra Fábrica de Contenidos Digitales, a través de la cual le ofrecemos a los clientes el desarrollo de contenido virtual personalizado disruptivo para el desarrollo de las personas en las organizaciones. Nuestro Modelo asegura la mejor metodología de formación. Nuestro equipo inhouse, los mejores estándares de calidad. Y nuestra agilidad e infraestructura el mejor precio. Nuestra fábrica de contenidos está ubicada en Colombia, garantizando la mejor razón coste-beneficio.  

4.- ¿Buscan alianzas con empresas españolas y de otros países o se quieren instalar en España? ¿Dónde venden actualmente?

Queremos ser aliados de empresas que necesiten generar contenido virtual para sus clientes, escuelas de formación, estudiantes o personal interno. Iniciamos actividad comercial en España en enero de este año y actualmente vendemos nuestros productos a organizaciones de América y Europa.  

5.- ¿Puede explicarnos un caso práctico de éxito de su empresa? por ejemplo el de Coca-Cola

Con Coca Cola teníamos un gran reto: que sus colaboradores fueran los primeros embajadores de la marca para contrarrestar la información negativa sobre los mitos de sus productos. Identificamos que las personas podían argumentar cómodamente si tenían bases científicas y conocimientos esenciales del negocio.

Por eso diseñamos el programa y el portal de embajadores, con cursos virtuales para mejorar los hábitos productivos de 102.800 personas, talleres y experiencias vivenciales que permitieron la incorporación de conocimientos y el desarrollo de habilidades clave y un atractivo plan de engagement para motivar a los colaboradores. Así los incentivamos a conocer, vivir y compartir, aplicando los conocimientos en su día a día, compartiéndolos con sus círculos cercanos y promoviendo acciones específicas en sus comunidades.

El resultado: logramos que los embajadores pudieran argumentar efectivamente para contrarrestar la información negativa  y multiplicar las acciones positivas de la organización.

Al inicio del programa, sólo el 20% de  los participantes se sentía cómodo hablando de la compañía y al final el 97% concluyeron sentirse cómodos  hablando abiertamente de las realidades de la marca y sus productos. El 91% nos contó que se sentía motivado a compartir de forma proactiva con sus amigos y familiares lo que habían aprendido y el 99% de los embajadores afirmaron  sentir orgullo al hablar sobre su compañía y sus productos.

6.- ¿Qué espera conseguir en EXPOELEARNING? Mande un mensaje a los visitantes para que les conozcan en su stand

Esperamos conocerlos y que nos conozcan, para que entiendan de qué manera y por qué somos sus mejores aliados en soluciones de formación virtual enfocada al desempeño de las personas y a resultados medibles.

 

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend