1.- ¿Nos puede adelantar el contenido de su ponencia en EXPOELEARNING?

«Competencias y tecnología, retos y posibilidades en la formación corporativa.”

La formación corporativa siempre se ha distinguido de otros tipos de formación por su orientación fundamentalmente pragmática y orientada a la mejora del desempeño profesional. Aunque la visión de la formación como estrategia a largo plazo de crecimiento empresarial (tanto a nivel cualitativo como cuantitativo) se encuentra bien instalada en el ideario de los profesionales de la formación corporativa,  la implementación de buena parte de los programas se realiza mas desde la óptica de la (por otra parte necesaria) gestión de los procesos que desde el foco en la formación y su impacto en los resultados de la empresa. En este caldo de cultivo, la tendencia actual orientada hacia la formación por competencias nos ayuda a repensar la formación corporativa, redefiniendo su valor como estrategia clave de crecimiento y retorno de la inversión.

2.- ¿Qué importancia le da a la innovación en e-learning?

El elearning como tal es tan solo una modalidad mas de formación, y por lo tanto, como en cualquier otro en lo mas interesante es considerar cuales son las diferentes metodologías y recursos que permiten facilitar y enriquecer el proceso de aprendizaje. En este sentido, la innovación metodológica va de la mano de las capacidades técnicas que permiten implementar programas de formación eficientes y atrayentes para los usuarios.

3.- ¿Cómo ve el presente y futuro del e-learning?

La tecnología educativa orientada a la formación en linea es un campo en constante desarrollo. En este sentido, las posibilidades van de la mano del desarrollo tecnológico, por ejemplo a día de hoy es posible implementar diseños de formación que hacen uso de las ultimas tecnologías móviles o realizar videoconferecias sincronas desde cualquier lugar, posibilidades que hace tan solo una década constituían tan solo una posiblidad remota

4.- ¿Cuáles son las novedades que presentará BlackBoard, empresa que ustedes representan en España, en su stand?

Blackboard es un líder establecido en tecnología para formación online, contando con un extenso portfolio de soluciones y servicios en uso por unos 17000 clientes en todo el mundo. Blackboard presentara las nuevas versiones en desarrollo de sus productos estrella, Blackboard learn y Blackboard Collaborate que constituyen una experiencia de usuario moderna, innovadora y realmente orientada a la obtención de la máxima productividad en cualquier proceso de formación.

Contacto:

Javier Gregori
EMEA Solutions Engineer – Blackboard Inc.
M : +34 675086249
Virtual Office: http://goo.gl/42tR3j
blackboard.com

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend