Sede y fecha del evento ➪ Feria de Madrid, 1 y 2 de marzo 2018 ➪ ¡Llámanos! +34 936 743 344info@aefol.com

The #ELEARNING knowledge

16
Mar

Entrevista a Eugenio Gallego, director de Formación Privada y Desarrollo de Negocio en ADAMS Formación

ADAMS participó en la XVII edición de EXPOELEARNING 2018 en Feria de Madrid, ¿qué novedades presentó en su stand? ¿Y qué ha obtenido de la feria?

Para nosotros EXPOELEARNING es un evento de referencia, una cita de obligado cumplimiento a la que hemos acudido en los últimos años puntualmente por ser un punto de encuentro fundamental para quienes trabajamos en el ámbito de la formación online. Estar pendientes de las últimas tendencias, adaptarnos a los nuevos tiempos, así como ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros clientes es la razón de ser que tiene para nosotros el evento. Como en ocasiones anteriores, hemos podido tener este punto de encuentro con clientes y proveedores, mostrando nuestras novedades (nuevos servicios, nuevos productos…), y obtener ese feedback tan necesario para poder seguir creciendo y aportando valor a nuestra razón de ser, nuestros clientes.

 

En este último año ¿cuáles han sido los principales retos que han logrado en su empresa?

2017 ha sido una fecha de consolidación forjada con la experiencia de nuestra presencia en el mercado desde hace 60 años. Cumpliendo contigo, como rezaba nuestro eslogan, podría ser el resumen del principal reto logrado.

 

En el ejercicio anterior hemos continuado nuestro objetivo de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus expectativas profesionales (en el caso de particulares) y de alcanzar sus metas empresariales (en el caso de las organizaciones). Todo ello bajo el paraguas de la reinvención, empezando por nosotros mismos para que también quienes han confiado en nosotros continúen reinventándose. En este sentido, y por citar, algunos logros concretos:

 

  • Somos la Editorial más productiva en Educación, ocupando el primer lugar entre las editoriales más productivas en Educación y porcentaje de ISBNs, según Primer Informe sobre la edición académica en España, elaborado por el Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España. El estudio incluye contenidos digitales y en formato libro. En el ámbito de Ciencias Políticas ocupamos el cuarto lugar.
  • Consolidamos nuestra trayectoria internacional con destacados clientes que han confiado su formación online en nosotros, entre ellos, Escuela Bolsa Mexicana, Bancomer o Instituto Nacional de la Administración Pública de México (INAP). Seguimos desarrollando en Nuevos Negocios la comercialización en nuevos canales de nuestros productos, por ejemplo, el acuerdo cerrado con Amazon a nivel nacional e internacional, así como el desarrollo del modelo de distribución en países de LATAM, preferentemente México, Perú y Colombia.
  • La calidad sigue siendo un punto fundamental en nuestra labor. Renovamos el sello el sello +400 de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) que otorga el Club de Excelencia en Gestión, uno de los reconocimientos más importantes en Europa para medir la excelencia de las organizaciones y la calidad en sus procesos de trabajo.
  • Todo ello sin descuidar nuestra responsabilidad social como empresa.  Los VII Premios Solidarios a la Igualdad que organiza Mujeres para el Diálogo y la Educación reconocieron la labor en materia de RSC vinculada a la igualdad de oportunidades como principio estratégico de la empresa.

 

 

Ustedes ofertan más de 300 cursos on line ¿cuál es el más demandado, cómo ha sido la evolución en su oferta? ¿Qué cursos son más demandados los presenciales o los on line?

Este 2017 hemos desarrollado ampliamente el mercado privado de Certificados de Profesionalidad con alto grado de satisfacción de los alumnos formados, sin embargo, la sentencia del Tribunal Constitucional que retira las competencias de acreditación en teleformación al Servicio Público de Empleo (SEPE) han frenado dicha progresión que esperamos recuperar en breve cuando las Comunidades Autónomas asuman dicha competencia ejecutiva en primera línea tanto en el proceso de acreditación de nuevos certificados como en y la autorización de nuevos inicios de grupos.

 

Igualmente estamos desarrollando contenidos relacionados con cambios normativos, como el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, contenidos relacionados con lo que se ha denominado “la 4ª revolución industrial” o el desarrollo de más de 80 contenidos del Catálogo de Especialidades del Servicio Público de Empleo.

 

 ¿Están aplicando en su empresa el machine learning? ¿Qué importancia le dan a la I+D?

Estamos profundizando en ello desde nuestro campus virtual ayudando al alumno a que tenga un mejor conocimiento de sí mismo y también respecto a los demás, todo ello enfocado a mejorar su aprendizaje.

 

Hemos tenido acercamiento a algunos proyectos externos pero el resultado obtenido no ha sido el óptimo para nuestra realidad, por tanto, estamos en un proyecto profundo de gestión del conocimiento para poder afrontar con más garantía este reto del aprendizaje automático o de máquinas.

 

El I+D es fundamental sino quieres quedarte atrás, todo va muy rápido pero también hay que ver el mejor momento de cada uno para implementar cada uno de los proyectos, la tecnología debe ser rentable.

 

ADAMS nació en 1957, en estos 60 años ¿cuál sería el cambio más importante en la formación que han vivido en su empresa?  ¿Cómo se plantean los próximos años?

En mi opinión, el principal cambio ha sido precisamente la constante adaptación al cambio, de los tiempos, de la sociedad, y sobre todo de las necesidades de nuestros clientes. En el ámbito del elearning, desde que en 1996 tuvimos nuestra primera experiencia en formación virtual para preparar las pruebas de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, para dos años más tarde entrar en funcionamiento un mejorado Campus Virtual de producción propia, hasta la fecha no hemos dejado de innovar y de enseñar aprendiendo. El futuro nos lo planteamos en la misma línea continuista en materia de innovación y calidad de la formación que impartimos, incrementando por ejemplo la producción de recursos audiovisuales en nuestro Campus Virtual como apoyo a la formación de los alumnos, o la consolidación de la gamificación como una metodología que realmente funciona. También hemos asistido internamente a un proceso de apertura de nuestro conocimiento en beneficio de terceros en el concepto de marca blanca.

 

¿Cómo ve el futuro de la formación on line en España?

Como una clara consolidación del modelo de aprendizaje que hace años se instaló y que crece exponencialmente por las ventajas que ofrece. Un crecimiento que también lo veo de forma individualizada, adaptado a las necesidades particulares de cada persona. La tecnología avanza, y el modelo de formación online también, siempre de la mano de las necesidades y pasos de la sociedad.

 

Igualmente asistiremos a una pequeña revolución entre el aprendizaje formal y el informal y las herramientas para su trazabilidad.

 

Por último, más que una tendencia, lo que me gustaría expresar es un deseo. Que la oferta formativa impulsada por las administraciones (cuya adaptación metodológica puede ser luego online, presencial, mixta…) sea acorde a las necesidades reales de la sociedad. Un deseo que pasa por estrechar ese gap aún existente entre oferta formativa (también online) con demanda del mercado laboral (pensando en el actual, y sobre todo en el futuro).

864 Total 3 Visualizaciones Hoy
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Responder

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Te has suscrito correctamente. Acuérdate de confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend