1.- ¿Qué novedades o innovaciones habéis presentado en EXPOELEARNING?

Como novedad principal para la feria hemos traído la versión 2.0 de Alumn-e LMS.
En la nueva versión de nuestra plataforma hemos querido ir más allá de lo cotidiano e innovar con diversas herramientas añadiendo valor a la plataforma formativa tradicional. Destacaría:

  1. Un framework de gamificación que permite a nuestros usuarios gamificar cualquier curso que ya tengan disponible. Esto aumenta la implicación del usuario en la red a la vez que permite ofrecer beneficios en base a los logros obtenidos.
  2. CRM y Facturación. Dentro de nuestra estrategia “todo el uno” estos dos sistema permiten a nuestros clientes desplegar un negocio o departamento de formación sin necesidad de ningún sistema adicional. Permite controlar la relación con sus clientes, enviarles facturas, permitirles el pago online de las suscripciones y realizar el control administrativo de todo lo que sucede en el ecosistema. Además incluye la herramienta “email marketing” que te permite gestionar y enviar desde la plataforma todas tus campañas.
  3. Recursos humanos y bolsa de empleo. cada vez que tus usuarios completen una acción formativa obtendrán unos conocimientos. Además gracias al motor de búsqueda de perfiles podrás seleccionar entre todos tus usuarios cuales se adaptan a un perfil o detectar las necesidades formativas.
  4. Red social, un lugar donde los miembros podrán interactuar y compartir conocimientos que permitiré a nuestros clientes innovar y aprovechar todas las ventajas de las últimas innovaciones metodológicas.
  5. Una interfaz totalmente remodelada, que permite una adaptación total a la imagen del cliente a través de un cómodo panel de control. También hemos remodelado nuestra versión para móviles con el objetivo de ofrecer una experiencia única al usuario que entra desde su tableta o teléfono.

2.- ¿Que os diferencia del resto de empresas que ofrecen servicios o plataformas de e-Learning?

Alumne LMS tiene desde su creación el objetivo de ir un paso más allá con respecto a las plataformas de e-learning tradicionales. Nuestra plataforma es una solución en la nube que te permite crear ecosistemas de formación innovadores. Tanto si necesita una plataforma corporativa para miles de usuarios como si quiere comenzar un pequeño negocio de formación on-line tenemos una solución para ti.

Además contamos con nuestra propia productora de contenidos e-learning a medida, lo que nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes sin depender de terceros.

3.- ¿Cómo ve el panorama actual del e-learning en España? ¿Y en Latinoamérica?

Según los datos que se manejan sobre las empresas en España que realizan actividad de formación con sus empleados utilizando elearning se está dando una tendencia de crecimiento que comenzó en 2007 de más del 50%. Por ello ratificamos los beneficios del elearning para la capacitación corporativa.

Latinoamérica se está consolidando como la región con mayor crecimiento de la actividad de formación online. Es un proceso imparable que supone una oportunidad tanto para ahorrar costes y mejorar la eficiencia de las inversiones en formación como para expandir negocios tradicionalmente locales que ahora pueden empezar a vender su excelente formación fuera de nuestras fronteras.

4.- ¿Qué consejos daría a una empresa que se plantea introducirse en el e-learning?

Quizás dar un consejo aplicable a cualquier empresa sea demasiado osado. Si que recomendaría tener en cuenta dos factores:

Si hacemos un símil con el mundo del cine, recibir un curso on-line es como ver una película. Es tan importante la calidad del argumento cómo la forma de realizar la película y la sala de cine donde la vayamos a ver. Si una empresa decide introducir e-learning en su proceso formativo le recomendaría que acuda a un proveedor especializado, capaz de ofrecerle una tecnología flexible y actual junto con una producción de contenidos que permita enganchar a sus alumnos como hacen las grandes películas de Hollywood.

5.- ¿Cuáles son sus proyectos inmediatos de desarrollo de su empresa a nivel nacional e internacional?

A nivel nacional nos encontramos en un proceso de expansión y captación de partners y colaboradores. La expansión de nuestra red comercial es uno de nuestros grandes objetivos para 2015.

Igualmente, estamos desarrollando muchos e interesantes proyectos sectoriales que iremos desvelando en los próximos meses.

A nivel internacional, nuestro objetivo es crear en Latinoamérica y expandirnos. Para ello, estamos captando alumnos en los principales países de la región como puerta de entrada para posteriormente introducir nuestra tecnología y capacidad creativa.

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend