Camino López

Docente asesora e investigadora en innovación educativa.

Profesora Colaboradora en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en el Máster de TIC en Educación y en la formación de docentes en línea, colabora con otras universidades como la Universidad de Valladolid en la formación del profesorado universitario, también en la Universidad Internacional de Málaga y en la Universidad de Extremadura, entre otras. Además, trabaja para diferentes empresas del sector educativo como asesora en Innovación Educativa y Diseñadora Tecnopedagógica.
Ha trabajado en diversos centros educativos como profesora de la ESO y Bachillerato en las asignaturas de TIC y Educación Plástica y Audiovisual.

Ha tenido una experiencia profesional realmente interesante, como creadora de contenidos y presentadora del programa de RTVE Aprendemos en Casa, del Ministerio de Educación, Gobierno de España, durante 2 meses y medio en antena.

Está realizando la tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, estancia internacional realizada en el CINEP (Centro de Innovación y Estudios de Pedagogía de la Educación Superior) Coimbra, Portugal.

Mi perfil atiende a la diversidad en diferentes áreas que ahora aglutino: Artes, TIC, Investigación y Educación, sintiendo especial interés en instituciones como la Universidad, Centro escolar y la Empresa.

Licenciada en Bellas Artes, Máster Profesor y Máster TIC en Educación.

Ha trabajado como PDI de la Universidad de Salamanca, impartiendo docencia en grados y másteres. Ha sido Coordinadora de Formación Online del Máster en Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca y ha sido Orientadora Tecnológica en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Salamanca, ejerciendo como docente e investigadora.

Ganadora de varios premios, el primero como miembro del equipo que ganó el premio de investigación de la Fundación Vicente y García Corselas 2014 con un proyecto sobre la integración de las tabletas digitales en la educación. También ha formado parte del equipo docente en tres proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Salamanca.

Ha participado en diversos proyectos de investigación a través del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Excelencia de Castilla y León (GITE-USAL) y del Grupo de Investigación de Ángeles Saura, UAM.

Autora de artículos, capítulos y portadas de libros y conferencista en congresos. Ha escrito su propio libro a través de CINEP (Centro de Innovación y Estudio de la Pedagogía del IPC de Coimbra.

Considera que las personas son el centro del aprendizaje. Por ello, nunca deja de estar conectada al mundo a través de las TIC.

¿Quiere asistir a su ponencia?

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Call Now Button