Aprender Inglés es, hoy en día, tan importante como aprender tu propio idioma nativo. Vivimos en un mundo global conectado en el que el Inglés se ha coronado definitivamente como el idioma más internacional. Es necesario, en prácticamente cualquier ámbito: para trabajar, estudiar, viajar, para nuestro entretenimiento o incluso para la lectura más actual.

Desde AEFOL, consideramos que es importante este tema y ponemos nuestro grano de arena, por eso hemos realizado una investigación muy exhaustiva de los mejores cursos online de inglés que hay actualmente en el mercado, para que puedas seleccionar el que más te interese en función de tus necesidades. Hemos realizado también una lista de las empresas expositoras de EXPOELEARNING 2020 que ofrecen servicios de aprendizaje de idiomas mediante el eLearning.

Hace pocos años, solo existían tres formas para el aprendizaje del idioma: clases presenciales en tu ciudad, una inmersión lingüística total viajando a un país de habla inglesa y los antiguos cursos a distancia.

Hoy tenemos cientos de opciones a nuestro alcance para formarnos en el idioma que queramos, por ejemplo: cursos de inglés online vía web, cursos en aplicaciones móviles especializadas, o incluso meetups en los que podemos apuntarnos y compartir conversaciones con desconocidos que tengan los mismos intereses en el aprendizaje de nuestro idioma. La variedad se ha multiplicado y eso permite al alumno estudiar con  más libertad.

Hemos querido realizar un recopilatorio de las formas que consideramos más adecuadas para aprender inglés hoy de modo totalmente gratuito, o en algunos casos, parcialmente gratuito. Todos los cursos de inglés gratis para principiantes que verás a continuación tienen opciones más avanzadas que podrán cursarse en función del desarrollo de cada persona. Aprender inglés online gratis y sin registrarse nunca ha sido tan fácil como en nuestra época, gracias al e-learning.

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Sabemos que los primeros seis años de vida son una de las etapas donde más aprendemos. En esta fase los niño/as construyen sus capacidades y habilidades lingüísticas. El cerebro es como una esponja, por eso a los niño/as les puede ser muy fácil aprender inglés de una forma casi automática. Pero uno de los peligros de esta afirmación es que saturemos a los niño/as con unos objetivos demasiado altos o con contenidos que no son adecuados para su edad. Es muy necesario racionar las horas en que los niño/as están expuestos a una pantalla.

Por estos motivos, es necesario hacer del aprender inglés algo divertido, ameno e interesante. Puedes consultar algunos de los cursos de inglés online para niños que hemos seleccionado.

A partir de los 6 ó 7 años de edad, ya dominamos la psicomotricidad fina y podemos disfrutar de leer y escribir. Es el momento de poner símbolos a los sonidos que tanto hemos escuchado. Es también un buen momento para aprender inglés, pues los alumno/as siguen el mismo patrón para todas las lenguas que están aprendiendo.

A lo largo de toda la etapa educativa, hay que mantener el inglés en el mismo foco que en el resto de educación, es decir, si en la escuela se está dando la naturaleza, aprender inglés a partir de temas relacionados con la naturaleza y con una dificultad ni mayor, ni menor. Aprender inglés debe ser siempre algo interesante y complementario y en ningún caso un elemento estresante que provoque rechazo.

Por otro lado, hay un mito que queremos romper, nunca es demasiado tarde para empezar un curso de inglés online o empezar a tomar clases virtuales de inglés. Es cierto que pocos disponen del tiempo para acceder a clases de inglés presenciales, por eso los cursos de inglés online gratis pueden ser una buena alternativa a la falta de tiempo, sólo necesitamos dos ingredientes clave:

  • La motivación. En el caso que no exista una gran motivación o mucho interés para aprender inglés, nunca triunfaremos en el aprendizaje. Quizás la gramática no nos gusta, pero podemos aprender inglés online mediante podcasts, películas o incluso charlas TED. Si lo que aprendemos no nos interesa o apasiona, nos va a costar el doble. Consulta los cursos de inglés que hemos seleccionado y descubre cuál es el que más te puede divertir.
  • La constancia. Cinco minutos al día pueden parecer muy poco, pero ¿somos capaces de dedicar a aprender inglés solo cinco minutos cada día durante meses? Hemos escuchado muchas veces la expresión “lento, pero seguro”. Así es el aprendizaje del inglés. En los cursos de inglés online gratis no tenemos a nadie que nos pida los deberes ni hemos pagado por las clases, así que debemos ser nosotros mismos los que velemos por nuestra continuidad en el aprendizaje del idioma.

¿Puedo fiarme de un curso de inglés gratis?

En este artículo hemos seleccionado para ti los mejores cursos para aprender inglés gratuitamente. El nivel es bueno y los contenidos útiles. Se pueden lograr grandes resultados aprendiendo online de forma gratuita, pero el alumno tiene que comprometerse a seguir el curso con periodicidad y concentración. Además, consideramos que el mejor complemento para aprender inglés online son materiales audiovisuales, libros, podcasts, etc. en inglés. Aunque puede parecer frustrante al principio, la inmersión lingüística es clave, y el cerebro se acostumbra fácilmente al nuevo idioma más rápido de lo que pensamos. Familiarizarnos con la música y con conversaciones completas, interjecciones y expresiones nos va a dar mucha más confianza en el momento de hablar.

Los mejores Cursos de Ingles Online para Adultos

A continuación presentamos las empresas internacionales de eLearning especializadas en el aprendizaje de idiomas que exponieron en la pasada edición de EXPOELEARNING:

1. 7speaking

Basado en el modelo 70-20-10, la fórmula 7Speaking combina innovaciones pedagógicas y tecnológicas: social learning, e-CLIL, gamificación y adaptive learning.

2. Altissia

La misión de ALTISSIA es proponer a cada usuario una formación lingüística adaptada a sus niveles y objetivos. Su oferta de formación abarca cuatro tipos de clientes: particulares y autónomos, PYMES y grandes empresas, centros educativos y universitarios e instituciones.

3. goFluent

GoFluent implementa soluciones para el aprendizaje de idiomas que potencian el desarrollo de las habilidades de comunicación de negocios y las competencias de gestión y liderazgo, con metodología Blended Learning.

6. Readspeaker

La empresa se basa en poner voz a textos ya escritos, de forma que puedes asociar fácilmente las palabras con los sonidos y repasar las que sean más difíciles. Las voces son nativas.

Los mejores Cursos de Ingles Online Gratis para Adultos

Consulta los cursos de inglés que hemos analizado para ti. No todos ellos ofrecen un tipo de enseñanza de inglés para principiantes. Algunos ofrecen cursos de inglés técnico, otros son cursos intensivos y en otros, como os comentamos, enseñan a aprender inglés desde cero.

Por lo tanto, deja de buscar y decídete ahora por los siguientes recursos para mejorar tu inglés hoy mismo:

1. Callan Online

Cursos basados en la conversación con profesores nativos de la escuela. Son clases de poca extensión con alto contenido de aprendizaje. Se basan en el modo de hablar, corregir y repetir, para aprender gramática y palabras en su contexto.

2. Cambridge free resources

Cambridge es una de las universidades cuyos exámenes tienen reputación internacional. La universidad ofrece de forma gratuita modelos de exámenes, ejercicios para mejorar el rendimiento escrito y oral en los examenes así como recursos para padres y juegos para niños para que aprender inglés sea divertido.

3. Grupo Vaughan

Cuenta con cursos online gratuitos y de pago, así como una radio en directo 24h., con contenidos diseñados para el aprendizaje de inglés. Cuenta también con contenidos especializados para empresas y para niños junto a Disney y estancias en el extranjero.

4. Memrise

Sistema de aprendizaje de inglés con nativos, con contenido personalizado para que el alumno no pierda la motivación y con un sistema de aprendizaje rápido para que el alumno pueda dedicar al aprendizaje los huecos de tiempo de qué disponga.

5. Preply

Profesores de inglés online. La plataforma permite escoger con qué profesor quieres hacer clase y conversación mediante Skype. Tienes la opción de ver la nacionalidad del profesor y el precio de la clase por hora (mínimo 1€) así como la disponibilidad horaria del profesor.

6. Samm Talk

Intercambio lingüístico online para alumnos de escuelas y universidades. Está pensado para estudiantes que quieran enseñar su idioma y a cambio tener la oportunidad de aprender inglés con otros alumnos nativos que compartan sus intereses y edades.

7. Speakly

Sistema innovador de aprendizaje donde se empieza por aprender las 4.000 palabras estadísticamente más usadas en inglés, que se escriben a partir del primer día así como se practica la expresión oral, pero siempre desde las frases más usadas y expresiones.

¿Puedo aprender inglés con vídeos de YouTube?

Los vídeos educativos de YouTube son una de las herramientas para aprender inglés online gratis más extendidas. Normalmente están divididos por niveles o temáticas, hay para todos los niveles y todos los públicos. El hecho de que sean vídeos cortos con gran cantidad de imágenes llama nuestra atención, y nos divertimos mientras aprendemos. Sin embargo, recomendamos tomar apuntes, consultar vocabulario y complementar dichos cursos gratuitos con un repaso posterior de los apuntes. En un mundo rápido como el que vivimos, los contenidos cortos pero interesantes son los que más éxito tienen.

Vídeos de YouTube para aprender inglés

 

1. Eko Languages

El canal está especializado en vídeos de hasta ocho horas para tener de fondo mientras se duerme o se trabaja, de modo que las palabras queden en el subsconsciente.

2. English for You

El canal cuenta con vídeos cortos de aprendizaje gramatical divididos por niveles. En este caso el canal se especializa desde principiante a intermedio (beginner – intermediate).

3. EngVid

El canal de YouTube cuenta con 11 profesores de inglés nativos, cada uno con su toque personal, que cuentan con vídeos cortos. Los vídeos se dividen por niveles, elementos gramaticales o temáticas.

4. Exciting English

El canal está especializado en aprender inglés a partir de películas y series conocidas. Primero se presenta el clip original, seguidamente subtitulada y finalmente se repasa el vocabulario de interés.

5. Learn English Free

El canal de Youtube combina vídeos con presentaciones con audio. A la vez ofrece una radio 24h con contenidos en inglés y enfocados al aprendizaje de la lengua. Los videos están divididos por unidades y por niveles, así cómo por elementos gramaticales.

Aplicaciones móviles para aprender inglés

Aprovecha la cola del cine, el tiempo en el transporte público o momentos de relax para aprender inglés de forma fácil con estas apps para aprender inglés:

1. Babbel

App disponible para IOS y Android que se estructura a partir de diálogos hablados desde el primer día. El alumno decide su horario de aprendizaje y la App te manda recordatorios y repasos de lecciones pasadas.

2. Beelingo

La plataforma ofrece variedad de Apps para aprender inglés en diferentes niveles, así como repasos de gramática y juegos. En la web pueden consultarse y descargarse cuentos y leyendas populares en inglés en formato de AudioBook.

3. Busuu

App disponible para IOS y Android en qué se usa el machine learning para personalizar tu camino de aprendizaje. Además hay la posibilidad de recibir feedback de los progresos por nativos.

4. Duolingo

App disponible par IOS y Android de contenido personalizado y gamificada, a través de monedas virtuales, se premia tu nivel de dedicación al aprendizaje y tu fluidez, permitiéndote desbloquear niveles solamente a través del aprendizaje real.

5. Ruby Rei

La aplicación para PC, IOS y Android ofrece a los alumnos juegos y actividades gamificadas para preparar exámenes de Cambridge así como ofrece recursos para padres y profesores.

6. Voxy

App especializada en inglés para empresas, que permite usarse en todas la plataformas así como ver los resultados del equipo para poder trabajar en conjunto.

7. Wlingua

App disponible para IOS y Android para aprender inglés a partir de ejercicios de memorización de vocabularia, ejercicios dinámicos de gramática, contacto con nativos y evaluaciones periódicas.

Conclusiones

Aprender inglés mediante el eLearning hace que todos podamos hablar este idioma fácilmente sin importar el tiempo del que dispongamos para ello. No sin embargo es clave ser constante, mantener la motivación y aprovechar todos los elementos que tenemos disponibles. Os hemos demostrado que existen miles de plataformas y modalidades de cursos de inglés online, así que puedes encontrar el que más se adapte a ti. Tanto en el caso de los adultos como en el de los niños, es necesario encontrar el tiempo para dedicar al inglés, tiempo que puede ser un minuto al día, pero sobretodo no debemos saturarnos. Por este motivo hemos seleccionado cursos adaptables a cada perfil de alumno. No hay nada difícil de aprender, si se aprende con interés, así que ¡Let’s eLearn!

Redacción: Equipo AEFOL @aefol

© AEFOL – Sant Cugat, 8 de mayo 2020

Call Now Button

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Recuerda confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to a friend