INSCRÍBETE Feria de Madrid, 1 y 2 de marzo 2018. ¿Dudas? Te informamos: +34 936 743 344 info@aefol.com

The #ELEARNING knowledge

30
Sep

José Lozano Galera

11IMG_0249Director general de AEFOL-EXPOELEARNING

José Lozano Galera es un barcelonés, licenciado en Filología Hispánica. Formó parte del equipo fundacional de la UOC- Universitat Oberta de Catalunya, primera Universidad virtual del mundo. En 2001 funda AEFOL como e-asociación (Asociación de e-learning y formación on line). Desde el 2001 trabaja en su propia empresa, la actual: AEFOL EXPOELEARNING, S.L. con la misión de difundir el e-learning por todo el mundo y promocionar a sus clientes.

EXPOELEARNING es un congreso internacional y una feria profesional. Su decimotercera edición se celebra el 5 y 6 de marzo en el Hotel NH Eurobuilding en Madrid.

¿Qué es el SOCIALEARNING?

Es la utilización de las redes sociales para el aprendizaje

¿Cuáles son las novedades que presenta este año la feria?

La principal novedad, que además es un estreno mundial, es la presentación de las ‘Google Glass’ por dos empresas españolas. Dos jóvenes pioneros de ‘Mundo Glass’, emprendedores tuvieron la aprobación de Google para que les cedieran las gafas. En el congreso, se hará por primera vez esta presentación que consistirá en explicar como estas gafas pueden utilizarse para un máster de logística. Otra de los temas novedosos es el neuromarketing, como funciona nuestro cerebro.

¿Por qué han fracasado las nuevas empresas de e-Learning?

El 70% de las empresas de este sector han sufrido cambios en el último año. Entre estos cambios se encuentran: la desaparición, concurso de acreedores, fusiones o ERES. Las empresas son innovadoras y que están invirtiendo en I+D son las que están compitiendo a nivel internacional y las que venden sus productos en esta era de cambio situándose en la cresta de la ola. Pero hay otras muchas que no tienen dinero, que no tienen I+D o que se apuntaron a la moda del e-learning de un modo no reflexivo y se han equivocado. Ha venido un tsunami llamado ‘crisis’, ha pegado un viento al árbol y han caído los productos que no estaban bien sujetos a la rama. Se han tumbado muchos árboles en este bosque.

Debido a “este año inestable”, ¿hay riesgo de que esta feria desaparezca?

Nosotros nos lo hemos planteado alguna vez, pero somo optimistas y luchadores. La formación no morirá nunca. Una de las potencialidades del ser humano es aprender. Clientes nuestros de toda la vida este año no han podido venir, el stand de la feria vale 1.500 euros y no lo pueden pagar. En el año 2002 la entrada al congreso costaba 500 euros, este año 3,95. Tras 100 peticiones de ponentes, sólo 28 expondrán en EXPOELEARNING.

La temática de la feria es muy variada ¿verdad?

Sí, queremos tratar todo. Un congreso debe aportar ideas y novedades. En estas 13 ediciones han pasado más de 1.000 ponentes. Tratamos temas que nadie lo está haciendo, como la minería de datos y la analítica de aprendizaje al servicio de la formación. Temas absolutamente novedosos. El e-learning ha roto con la manera de enseñar tradicional.

¿Cómo animarías a el público a asistir a esta feria?

La entrada es gratuita registrándose en la web www.expoelearning.com. En poco tiempo pueden encontrar más de 35 expositores de diferentes países, encontrándose lo último que se está desarrollando en el mundo de la tecnología aplicada a la formación on-line. Es un sector que está presente en todo el mundo. No hay ningún país que no aplique el e-learning.

FUENTE: Periodista Digital

601 Total 1 Visualizaciones Hoy
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Responder

¿Te interesa el e-Learning?

Déjanos tu email para estar a la última en conocimientos y eventos:

¡Gracias! Te has suscrito correctamente. Acuérdate de confirmar la suscripción en tu bandeja de entrada.

Send this to friend